martes, 17 de mayo de 2011

El pacto ETA-PSOE

Sigue desplegándose según previsto el pacto ETA - PSOE. Ahora toca soltar a los asesinos múltiples de la cárcel, y darles una pensión. De lo primero se encargará el PSOE, de lo segundo la ETA (con los fondos públicos a los que accederá gracias a su legalización parcial).

El asunto es que el Tribunal Constitucional—el tribu constitu, como lo llama Fray Josepho—va a actuar una vez más como el brazo jurídico de ETA gobernando el país. Ahora va a derogar (selectivamente) la llamada "doctrina Parot"—que consistía en que los etarras condenados a cien, doscientos o dos mil años pasasen en la cárcel sus treinta años de pena máxima—y ya es rebaja, que por mí les dejaría el ataúd dentro de la celda de la cárcel hasta el siglo veinticinco. Bien, pues ahora, no. Ahora se les rebajarán de esos treinta años todos los descuentos habidos y por haber, por hacer manualidades, trabajar en la lavandería, etc., y los que no salgan directamente cumplidos los quince años de rigor, a año por asesinato, pasarán rápidamente al tercer grado en una prisión controlada por el gobierno vasco, a cumplir una pena imaginaria en el bachoqui. Ya se sabe que en el país vasco (Rubalcaba dixit) no hay presos de ETA, que todos serán de Bildu supongo, como el energúmeno ése que soltaron el otro día.

Bien, pues esto no es de sorprenderse. Que el PSOE pacte con la ETA, ya se le supone, con su trayectoria de la legislatura pasada. Que los muñecos de ventrílocuo del Constitucional voten lo que huelen en el ambiente (porque ni un telefonazo les hace falta), eso también se les supone.

Lo que es más llamativo es que esto se pueda hacer otra vez tras el fracaso escandaloso de la última negociación, que debería haber hundido a cualquiera—pero a Zapatero lo reeligieron, mira. Que se pueda hacer otra vez yendo a tropezar en la misma piedra, mirándola fijamente y cogiendo carrerilla.


Que pueda hacerse otra vez con pregón público previo, conocidas las actas de la ETA/PSOE, siendo denunciado por las víctimas del terrorismo y por tres o cuatro medios de comunicación.  Que no levante la indignación de quienes rodean a estos sacamantecas, a ellos y a quienes pactan con ellos. Que los tengamos gobernando ayuntamientos…—no a la ETA digo, que también, sino al PSOE— qué digo, gobernando el país, y con esperanzas de ser reelegidos. Y que el otro día nadie o casi nadie salga a manifestarse contra esto. 

Lo de este país es dejarse hacer pero con vicio. Hale, a votar PSOE, que ya sabéis a quién le gusta sacar de la cárcel, y con quién le gusta pactar: con los mafiosos de la pistola y del coche bomba.  Porque toda la ira de los sociatas éstos va dirigida al PP (no sé por qué, que el PP apenas les critica estos comportamientos). Para el PP, fuego y azufre. Para la ETA, consejos y reconvenciones paternales, y mano tendida. ¡Canallas, manipuladores, traidores, sinvergüenzas!— además de estafadores y mentecatos, que tenéis al país hecho unos zorros.  Pero ahí seguiréis, mientras haya memos que os voten—que no van a faltar en este país ni memos, ni inconscientes, ni canallas.



 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.