viernes, 20 de octubre de 2023

NO HAY EMERGENCIA CLIMÁTICA

Adaptación al cambio climático





PREMIO NOBEL DE FÍSICA 2022 DECLARACIÓN CLIMÁTICA FIRMADA: NO HAY EMERGENCIA CLIMÁTICA - 

 

JOHN F. CLAUSER y una red global de más de 1.609 científicos y profesionales han preparado este mensaje urgente: 

"Factores naturales y antropogénicos causan el calentamiento. El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad del Hielo terminó en 1850. Por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento. El calentamiento es mucho más lento de lo previsto. El mundo se ha calentado significativamente menos de lo previsto por el IPCC sobre la base del forzamiento antropogénico modelado. La brecha entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático. 

La política climática se basa en modelos inadecuados. Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global. Aumentan el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso. El CO2 es alimento vegetal, la base de toda la vida en la Tierra. 

El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza y hace más verde la Tierra: más CO2 en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta el rendimiento de los cultivos en todo el mundo. 

El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales. No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando los huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, existe amplia evidencia de que las medidas de mitigación de CO2 son tan dañinas como costosas. 

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas. No hay ninguna emergencia climática. Por tanto, no hay motivo de pánico ni alarma. Nos oponemos firmemente a la dañina y poco realista política de cero emisiones netas de CO2 propuesta para 2050. 

Si surgen mejores enfoques, y ciertamente surgirán, tenemos tiempo suficiente para reflexionar y readaptarnos. El objetivo de la política global debería ser la "prosperidad para todos" proporcionando energía fiable y asequible en todo momento. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres tienen una buena educación, las tasas de natalidad son bajas y la gente se preocupa por su medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.