lunes, 7 de enero de 2019

Retropost (7 de enero de 2009): Scribd / iPaper



Scribd es otra modalidad de publicación en la red, aparte de páginas web, blogs, wikis, y libros cargados en el Google Reader. Scribd te convierte el archivo que le subas en un iPaper, una especie de PDF pero mejor, porque se ve insertado en la propia ventana del navegador: hecho en flash, con su propia ventanita, contenido buscable en red, etc.

“It has been said that writing comes more easily if you have something to say” (Sholem Asch)... Hoy le llevaba yo la contraria a esto en un blog: porque aunque en parte es cierto, también es cierto lo contrario: que "having something to say comes easier if you have something to write with"—y la publicación en red fomenta la escritura. Hoy, teniendo un ordenador, quien no se inspira para escribir es porque no quiere—porque parece medios no le faltan. Y todo gratis: a quien se le contase, cuando empecé yo a intentar publicar mis excritos...

Por supuesto, el primer sitio para publicar en red son las páginas web, y sobre todo su avatar mejorado, los blogs. Ah, y no nos olvidemos del Social Science Research Network, donde ya tengo 35 artículos subidos, y casi mil bajados. Y redes sociales como Facebook o Academia.edu, que también te permiten hacer tus propias publicaciones en red.

PS: Me señala Maite otro sitio más, y otro formato más, de publicación en red: Issuu, http://issuu.com/



—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.