Retropost (17 de octubre de 2008): Más e-Books
Ya pueden poner tasa por préstamo si quieren a las bibliotecas públicas. Desde que está la red hay una explosión de texto y edición: se puede leer gratis por doquier, cada vez más, y coleccionar e-libros sin pagar un e-uro. Incluso libros carísimos de los que vende(rían) por muchas decenas de euros las editoriales académicas; hoy he localizado algunos ejemplares más de publicaciones mías e-lectrocutadas. Como utilizo el Google Preview Wizard, y se trabuca si aparecen dos en la misma página, los pongo en página aparte enlazada. Son: un libro sobre ficción narrativa postmoderna británica,
—otro sobre la adaptación
cinematográfica de obras literarias:
—y otro sobre el exotismo en literatura, cine y estudios culturales:
En el primero hablo de Beckett, en el segundo de Shakespeare, y en el tercero (con la Dra. Penas) de Salman Rushdie. Los tres de Rodopi y los tres en inglés, claro.
Bien es cierto que lo de Google Books son "previsualizaciones selectivas", pero está la mayor parte del texto. Y los de Amazon, aunque sólo dejan ver unas pocas páginas de vez, tienen un enlace aleatorio que te permite acceder en realidad a todo el texto, si de verdad necesitas hacerlo. Decía Samuel Johnson, sin embargo, cuando le acusaban de que no se leía los libros íntegramente, que tampoco necesitaba beberse toda una cosecha para saber la calidad de un vino. Así que una idea se puede hacer uno, con estos libros.
Y el día que quiera tener más e-Books, o incluso e-Books encuadernados en pasta, me haré una cuenta en Bubok, un lugar muy práctico de autoedición en red, y me autopublicaré un volumen por cada sub-blog temático que tengo en la red: uno sobre Teoría de la Evolución, otro sobre Narratología y Semiótica, otro sobre Intrigas en el Departamento, otro que podría titular Sueños Programados: Reseñas de Cine, otro sobre La Defensa y Final de la Filología Inglesa... Vamos, que si no tengo más libros publicados será porque no quiero—por no fatigar los estantes, que decía Borges. Con los e-Books y los blogs se fatigan menos, es cierto, son libros light.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: