No lo digo por las cifras, que son normalitas, sino por la herramienta estadística en sí. Acabo de descubrir unas detalladísimas estadísticas de mis vídeos en YouTube, un sitio que no para de sorprenderme por la cantidad de datos y posibilidades que ofrece. Mirando el "insight" de un vídeo, disponible sólo para su propietario, el usuario tiene montones de datos sobre visitas, pudiendo seleccionar el período al que se refiere la estadística simplemente deslizando unas barras bajo la gráfica. Una interfaz de lo más ergonómica, clara, informativa, y eficaz. Vamos, algo pasmoso a lo que pronto nos acostumbraremos. Aunque supongo que nos seguirá dando sorpresas continuas YouTube, que junto con Google (y tan junto) es uno de los fenómenos más pasmosos que se han dado en la red. Y tan infravalorado.
Una muestra:
Estos son mis top hits; sólo os recomiendo el primero. Pero estas estadísticas, por países, reproducciones, etc., las hay para cada vídeo, y también con las opciones de las demás pestañas que te muestran una aproximación al público que tienes por edades o sexos, así como la popularidad o ritmo de difusión de tus vídeos, si van subiendo o bajando con respecto a la media. Bueno, lo que digo, pasmoso. Y, aparte de eso, por supuesto ya escucho más música en YouTube que en ningún otro sitio o formato. Esperemos que esta empresa al menos sobreviva al batacazo empresarial de estos días, aunque se me escapa cómo puede alguien ofrecer tanto por tan poco y aún esperar obtener beneficios. ¿Tanto valen nuestros hábitos y datos estadísticos?
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: