martes, 29 de mayo de 2018

Carpe diem psicópata

bite

Los psicópatas se lo piensan menos a la hora de follar YA, o de preñarte por la vía rápida, y de ir dejando hijos por el mundo sin cálculo ni talento. Viven asumiendo mayores riesgos, lo cual es beneficioso en el terreno sexual: quien no se arriesga, no moja, en especial en las sociedades ambientalmente puritanas y dadas al qué dirán y a la protección del rostro social. Las relaciones sexuales 'de riesgo' producen de por sí más embarazos. Con lo cual los psicópatas tienen más parejas y más relaciones sexuales, y también se reproducen más que la media de la población. Es éste un comportamiento reproductivo que por alocado que parezca, tiene mucha racionalidad darwinista, y puede tener éxito adicional en una sociedad dada a la ayuda mutua y al apoyo a los desfavorecidos.







Aquí hay un artículo de Justin Lehmiller sobre la cuestión: "Psychopaths May Have an Evolutionary Advantage." Tonic 18 mayo 2018.*
 
Nada hace pensar, sin embargo, que los psicópatas cuiden a sus hijos mejor que los demás—más bien muy al contrario.  Lo cual también parece favorecer una perpetuación de actitudes psicopáticas y antisociales o al menos de personalidades traumatizadas, en la siguiente generación, y posiblemente hasta la séptima generación. Con su comportamiento de riesgo, los psicópatas parasitan los recursos de ayuda mutua y son otros quienes cuidan a sus hijos, lo cual puede dañar la imagen pública, pero no les resulta reproductivamente dañino, en la medida en que ya  se han reproducido.




—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.