martes, 8 de noviembre de 2011

radio.unizar.es

Al parecer tenemos radio nueva en la Universidad, radio por Internet, presentada ayer: radio.unizar.es

Me alegro de la iniciativa, que viene a través de la titulación de periodismo, porque mediáticamente hablando la Universidad estaba por los suelos. Ni un triste blog, ni un canal de YouTube tiene, que ya les vale. En tiempos protestaba yo por estas cosas, ahora noto que me han bajado las energías, o me ha subido el escepticismo. Una cosa que mejoró mucho la situación fue el servicio de noticias sobre la universidad del Gabinete de Prensa, y el boletín iUnizar—y en la página de la Universidad, si se sabe donde buscar, aparece información, pero no tiene ni un buscador. Y suprimió el Rincón de Opinión que tenía... Claro que vamos a remolque en todo, cuando cualquiera puede configurarse una sección de noticias Google que te pase las noticias de la Universidad de Zaragoza.

En cualquier caso, ánimo con la radio, y que no les pase ná, si abren el grifo de la opinión bidireccional, y le dan el micrófono a la gente. De momento falta la costumbre de opinar, eso sí, no hay mucha cultura de eso Y eso que medios y posibilidades no faltan. Ya era hora de que se usasen un poco más: cualquier día, hasta estrenamos blog en la Facultad, o un canal de YouTube.



_______

Aquí, en Radio Unizar, una entrevista con nuestro decano Severino Escolano, sobre la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras (y la de los estudios de la Universidad).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.