sábado, 2 de octubre de 2010

Blog de notas (Event horizon)



1 de octubre de 2010

Pronto hará seis años que empecé el blog, y se va multiplicando, y sigue creciendo con lo que van trayendo los días, a modo de masa fungosa —con pedúnculos umbilíferos, como decía Maldoror. De momento, aún sigo manteniendo el blog de notas original que empecé antes de pasarme primero a Blogia y después a Blogger. Primero no tenía otro título que éste, pero pronto pasé a organizarlo por meses, y a ponerle título propio cada mes. "Vanity Fea" fue uno de esos títulos, y fue el que se le quedó más permanente al blog que me abrí por entonces en Blogia.

Pero qué es un blog si no es una forma cambiante e impredecible—como la del cosmos. Nacimos ni se sabe donde, en un mundo más o menos caótico; luego adquirió una semblanza de orden, con base de mitología oriental. Y luego cambió radicalmente su estructura, origen y naturaleza, para sorpresa de todos. Hoy ni siquiera Hawking sabe qué estructura exacta tiene la realidad, ni nosotros, y mira que la observamos detenidamente.



2 comentarios:

  1. Me temo que hay multitud de realidades, no una sola. Escribir en un blog o en otros lugares es una manera de proyectarse afuera tratando de objetivarse. Un blog es como abrir un surco, no sé muy bien si en el aire o en la tierra y decir: algo de eso debo ser yo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, una realidad por cabeza, o más de una... Y sin embargo, la paradoja es que todas las realidades múltiples (las de los otros) han de caber a su manera en la nuestra para tener sentido para nosotros. Y así todo sentido es parcial, claro, y toda comprensión de los otros, e incluso de uno mismo como dices, también limitada.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.