jueves, 3 de septiembre de 2009

Nos chorizan la Facultad


Y nos enteramos por la prensa; la Facultad no nos dice nada—no sé si hay que suponer que el Decano también se habrá enterado por la prensa. En todo caso, de esto no nos han comunicado nada a los profesores, pero en los pasillos y periódicos ya iban apareciendo rumores y globos sonda desde hace años. Aquí hay uno más, del Periódico de Aragón:
http://www.unizar.es/prensa/noticias/noticias.php?noticia=7730&enlace=0909/090903/4.pdf

En suma, que el proyectado edificio de Filología no será para Filología. Nos van a demoler el que tenemos, sí—y van a construir otro, también. Pero no será para Filología, sino para Periodismo—la "Facultad de Periodismo", se decía ya hace un año. Tras enseñarnos los proyectos fantásticos del nuevo edificio, se nos dijo o rumoreó que iríamos "provisionalmente" al Colegio Cervantes; en la noticia de hoy no se especifica que el traslado vaya a ser provisional. Desde luego en el nuevo edificio no habrá sitio para nosotros, pues consistirá en "platós y estudios de televisión" y cosas así. ¿Iremos a un piso del viejo edificio de Filosofía, cuando lo remodelen, con lo cual la provisionalidad ya iría de aquí a mi jubilación? ¿O seguiremos para toda la eternidad en el viejo colegio ése Cervantes?

En todo caso, esto va a ser un antes y un después. Las obras, para el año que viene, dicen. Claro que también lo dijeron hace tres años.

Me pregunto cuándo nos darán una comunicación oficial a los profesores, si llega. Igual llegan ya con el bulldozer, sin más, o nos deshaucian a patadas y sin previo aviso.

3 comentarios:

  1. ¿Encima no os avisan? Bien bien, cuánta comunicación hay en esta universidad...Yo pensaba que el edificio nuevo iba a ser para filología y periodismo, pero ya he leído que no. A este paso igual teneis que terminar dando clase al raso junto al estanque.

    ResponderEliminar
  2. A mí se me vienen varias preguntas a la cabeza:
    Si en su momento se aprobó un proyecto que decía que en el edificio que se iba a construir donde ahora está Filología se situaría toda el area administrativa y de despachos, dado que ahora será la Facultad de Periodismo (pegada por el costado, como los siameses, a FyL), ¿dónde se situarán el area administrativa y de despachos?
    ¿Se ha rehecho el proyecto? ¿Se ha modificado sobre la marcha? ¿Hay otro proyecto nuevo? Porque el antiguo por lo visto sólo proyectaba espacios interiores abiertos por todos lados, y eso en una Facultad en la que falta tanto espacio... Yo creo que va a haber tortas.
    Si quieren conservar la fachada, que la conserven, pero lo que habría que hacer es conservar sólo la que da a Ciencias. A partir de ahí construir en escalera hacia Pedro Cerbuna, y que la fachada que diese a Pedro Cerbuna fuese ya moderna y de más alturas para ganar espacios. Eso sí que sería un pelotazo para la universidad y para la facultad. Pero no lo harán. Para un tranvía sale dinero de debajo de las piedras, 500, 600 millones. Para una facultad hace 5 años discutían si tirar o no Filología porque la diferencia estaba en 14 sin tirarlo o 17 tirándolo. Así nos va. Por cierto tirándolo todo menos la fachada que digo, saldría más barato...

    ResponderEliminar
  3. Comunicaciones internas al profesorado de la Facultad, desde luego a mí no me ha llegado ninguna. Y la web de la Facultad http://fyl.unizar.es/
    como siempre ni sufre ni padece ni sabe nada de lo que pasa por allí. Típico.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.