sábado, 11 de noviembre de 2023

El porvenir de nuestra tribu

Comentario que le pongo a mi primo novelista Víctor Landa Galindo (alias Himphame) sobre su novela El porvenir de nuestra tribu:


Hacía años que no me lo pasaba tan bien leyendo una novela de aventuras, o de ciencia-ficción futurista, o de sátira contemporánea, o de tribus primitivas, o de veganas en su mundo feliz, que de todo hay en nuestro mundo pre-postapocalíptico. MUYMUYMUY recomendable, y eminentemente filmable, ójala lo viésemos, que yo creo que con un presupuesto relativamente bajo y cuatro escenas de efectos digitales quedaría más que apañada. Me encanta su mezcla feliz y gamberra de géneros, y cómo le pega un repaso alegre y cínico a toda la historia y naturaleza humana, desde la dinámica de bandas antropoides que todos recordamos de nuestra infancia y juventud, a la feliz utopía lesbo-vegana del Nuevo Orden Mundial que se intuye protectora una vez nos introduzcan el carnet de puntos definitivo en la frente... Vamos, que no se la pierdan, si hasta es optimista en su línea, la esperanza es lo último que se perderá, espero... 


Vi el anuncio en su blog Entusiasco:

https://entusiasco.blogspot.com/2020/05/el-porvenir-de-nuestra-tribu.html

—y la novela está en Amazon Kindle, aquí:

https://www.amazon.es/PORVENIR-NUESTRA-TRIBU-Victor-GALINDO-ebook/dp/B0855BLKFM/ref=sr_1_1

—a un precio que, como la novela, es de risa. La relación calidad-precio es realmente astronómica, y en tanto que guía del autoestopista galáctico nos da un repaso más que conveniente del camino recorrido en nuestra historia personal y planetaria. Está ambientada en comarcas que fueron aragonesas y navarras, pero es universal en su alcance histórico-satírico. Peca un poco, para los tiempos que corren, de heterosexualista, pero no se me alarmen, eso sólo se da mayormente entre los más primitivos, y hay también abundancia de felices escenas de sexo lésbico y de sexo homosexual machote (éste más en la línea de ositos morgoleros de espalda plateada que de gays propiamente dichos).  Y, en fin, una novela en la que se intuye el futuro del Estado de las Autonomías, y se muestra la sabia mano izquierda política de un líder tribal abercha llamado Gorapelele, merece ser leída por méritos propios, qué les voy a decir.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.