domingo, 17 de julio de 2022

Narratología y Complejidad

Me envía John Pier su artículo sobre Complejidad:

"Complexité / Complexity." Réseau des narratologues francophones - Glossaire du RéNaF 10 July 2022.*

         https://wp.unil.ch/narratologie/2022/07/complexite-complexity/


Que aparce en este blog de narratología, uno de los muy pocos que hay:

Réseau des Narratologues Francophones – Pôle de Narratologie Transmédiale. (R. Baroni).*

https://wp.unil.ch/narratologie/

2022

Por cierto, entre las publicaciones de la bibliografía aparece este libro, al que contribuí con un capítulo, "In Hindsight", una de mis últimas publicaciones internacionales:

Grishakova, Marina & Maria Poulaki, eds. Narrative Complexity: Cognition, Embodiment, Evolution, Lincoln, University of Nebraska Press, 2019.

Una anécdota. Dando fin a la redacción de este capítulo, en el patio interior de la cafetería El Jardín, de Bueu, noté en directo cómo mi cerebro tocaba techo como un cohete de feria en la bóveda cósmica de la complejidad, y descendía, ya sin combustible intelectual, apagado y echando humo negro, hacia ocupaciones más a ras de tierra.

 

—oOo—

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.