viernes, 26 de noviembre de 2021

Enseñanzas sobre Prevención de Riesgos Laborales en Unizar



Una vez más quiero dejar mi protesta por la obligatoriedad que tenemos los profesores de impartir las clases con mascarilla, tanto las personas que están felices con ella como los que la llevamos muy a disgusto y aguantando su molestia permanente. La ley en sí es abusiva y estúpida, más digna de Afganistán que de España (y ahí lo dejo, que si no no acabo)—pero deja margen a que no use la mascarilla quien tenga dificultades respiratorias con ella. SIN DICTAR MÁS REQUISITOS AL RESPECTO. 

Pero a continuación viene la Universidad, y el reglamento, que aplica esa ley de modo abusivo, obligando a presentar un certificado médico de un neumólogo que acredite que se sufren enfermedades que hacen imposible el uso de la mascarilla. Este paso y este requisito añadido es UN ABUSO. A mi entender y en mi libre opinión, que ya está en duda en este país si podemos opinar libremente sobre estas cuestiones. 

En fin, que el ABUSO ADMINISTRATIVO se ve redondeado cuando se aplica selectivamente la norma, y se obliga al uso continuado de la mascarilla excepto en los casos en que el Rectorado o las autoridades o la Unidad de Prevención deciden hacer la vista gorda, o no usar mascarilla ellos mismos. Sin requerirse al parecer un certificado médico (el que yo les presenté en cambio no les valía, y me abrieron un expediente sancionador), e instruyéndonos sobre la obligatoriedad de seguir estas normas A LA VEZ QUE ELLOS LAS IGNORAN (ver por ejemplo minuto 44.44, o continuadamente en estas Jornadas organizadas por Prevención de Riesgos Laborales). 

Esto es (por parte del Rectorado y sus aplicadores de Protocolos) no sólo incoherente, sino también PREPOTENTE Y ABUSIVO. Es un atropello a la libertad de las personas mucho más allá de lo que dictan las necesidades de aplicar una ley ya de por sí más que cuestionable. A mí se me acusaba de grave atentado a la salud pública al no aceptarse mi certificado médico, ni que usase pantalla facial, y me amenazaban con suspensión de empleo y sueldo durante AÑOS. Finalmente quedó el expediente, afortunadamente y con mejor criterio, en una amonestación por parte del Rectorado. 

PUES YO TAMBIÉN LES AMONESTO, SEÑORES. NO ABUSEN, NO CONTRIBUYAN A POTENCIAR EL ALARMISMO, Y NO SE NOS RÍAN EN LA CARA.

 

 Respuesta de Prevención de Riesgos Laborales ante las pandemias


—oOo—

 

 

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.