martes, 14 de julio de 2020

Grupo sobre Literatura Inglesa en Humanities Commons


Un mensaje dirigido a los socios de AEDEAN:

Estimados compañeros; tengo una propuesta o sugerencia que hacer.  No sé si conoceréis la plataforma Humanities Commons, una magnífica herramienta académica en red (gratuita y de libre acceso) que permite crear grupos temáticos, blogs, establecer redes de contactos e intereses a nivel mundial, intercambiar publicaciones, etc. 

En algunos aspectos está infrautilizada esta plataforma. Por ejemplo, yo querría apuntarme a un grupo de Literatura Inglesa, pero no existe tal grupo. Los hay sobre cuestiones muy generales o muy específicas, pero no sobre ésta en concreto.  Yo podría crearlo fácilmente, pero es que ya estoy administrando dos grupos y sus blogs correspondientes, el de "Narrative Theory and Narratology" y el de "Literary Theory."

Aquí pueden verse los grupos, y os podéis suscribir a los que sean de vuestro interés:
https://hcommons.org/groups/

Lo que sugiero o solicito es que algún socio de AEDEAN que trabaje en el área de Literatura Inglesa cree en Humanities Commons el grupo de Literatura Inglesa, y su blog asociado, y lo administre. Creo que proporcionaría un instrumento muy útil para el contacto entre miembros de la asociación interesados en este campo, así como con otros académicos anglófonos de otros países. 

Por supuesto lo dicho se puede aplicar a la creación de grupos sobre otras temáticas, áreas o intereses, de los cuales como os digo ya hay muchos. Es sólo que me parece notable la ausencia de un grupo de Literatura Inglesa, y no estaría mal que lo crease alguien de nuestra asociación. Yo al menos lo echo en falta.

Un saludo, ¡y a ver si alguien se anima!










___________




PS. Unos días después una profesora se anima en efecto y crea el grupo de Literatura Inglesa:



Humanities Commons: English Literature Group.*










—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.