lunes, 13 de julio de 2020

Contra el Enmascarado Solitario


Otra vez abusando desde el gobierno.


Muchas comunidades autónomas, empezando por Cataluña y a las órdenes del ínclito Torra, le suben ahora la apuesta al Gobierno del Estado de Alarma, haciendo la mascarilla obligatoria en exteriores en todo tipo de circunstancias. Esta normativa no es sólo absurda o idiota: es peligrosa, para la mente del ciudadano más aún que para su sistema cardiorrespiratorio.

En Aragón, a partir de hoy, las mascarillas son obligatorias aunque estés meditando solo a la orilla del río, sin nadie en un kilómetro a la redonda. Esta norma no es sólo idiota: es ABUSIVA. Trata a los ciudadanos como borregos, y contribuye a hacerlos un poco más borregos.   Dada una norma absurda (promovida en origen por un personaje golpista, sectario, e inhabilitado como Quintorra), nada impide pensar que vaya a ir seguida de otras normas absurdas, como hacer la mascarilla obligatoria bajo la ducha o mientras duermes.




No debemos aceptar estos abusos de la autoridad sin protestar enérgicamente contra ellos. 

Entiendo el papel psicológico de la mascarilla, y la función de disuasión entre líneas que anima (espero) esta medida: pone restricciones a la libre circulación sin ponerlas, y disuade a la gente de salir de casa y circular, sin prohibírselo explícitamente. Viene a ser tan eficaz como ordenar que cada ciudadano que salga debe llevar un cántaro de agua en equilibro sobre la cabeza. También eso contribuye a frenar el coronavirus.  

Llámenlo si quieren cuestión de gusto, o de opinión, pero yo no comparto esta manera de pastorear al personal, ni de instrumentalizar las leyes con un argumentario supuestamente científico (que no aprobaría la OMS, por cierto), con el fin de producir efectos que no obedecen a una lógica racional y a una argumentación justificable.

Sin hablar de los efectos perniciosos de ir con mascarilla, que ahora no se habla de eso, pero todo llegará. No olviden que hace dos meses estaban casi activamente desaconsejadas por nuestras autoridades sanitarias, las mascarillas para uso generalizado (no hablo de entornos sanitarios).

Ahora en cambio es igual de sano para la respiración ir con mascarilla que sin ella. De verdad que este país está enfermo pero muy enfermo. Para entubarlo más que para ponerle mascarilla.

 


 

 


A ver, señores Expertos, no sé si han caído en la cuenta que el aire que respiras VA A LA ATMÓSFERA, todo él, con mascarilla o sin mascarilla. No sé si me explico.

Y para terminar y aclarar malentendidos, quiero dejar claro:

-Que la OMS no recomienda usar mascarillas en la calle con distancia de seguridad, cuánto menos en soledad. 

 

- Que yo sí recomiendo atenerse a las instrucciones de usarlas en interiores, en aglomeraciones y donde no hay distancia de seguridad. 

- QUE NO ACEPTO que sea obligatoria en soledad, porque no hay argumento racional que pueda sostener eso más allá de la distancia de seguridad de metro y medio o de dos metros, si me dicen dos. De diez, si me dicen diez.

De veinte metros, ya no me lo creo.  Todos tenemos un límite, entiendo, en este sentido.

MENOS NUESTROS POLÍTICOS, según se echa de ver.

#Cacerolada21h





—oOo—
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.