Sobre dos próceres. Hoy en día la proporciona el World Brain, la Wikipedia.
_________________
PS, segunda quincena de marzo.
Aquí, en EXPEDIENTE ROYUELA - WIKIPEDIA, cuento la manera en que los editores de la Wikipedia eliminan también limpiamente cualquier alusión al Expediente Royuela: no citando fuentes acreditadas, sino, como vulgarmente se dice, por sus santos cojones y con argumentos circulares y expeditivo bootstrapping. Donde se echan de ver, como en todos los demás medios, ciertos límites de la verdad oficial.
Esto me lleva a un pequeño excurso sobre la naturaleza de la verdad—no de la verdad en sí, la verdad de verdad, sino la verdad pública u oficial. La verdad oficial es producto de un acuerdo, de un consenso suficiente en torno a los hechos. Una cuestión sometida a debate fundamental y básico no es verdadera para quienes la cuestionan, y si ese grupo tiene las herramientas de imponer ese cuestionamiento y su versión de los hechos, entonces está construyendo la verdad oficial.... que puede no tener que ver con la verdad de verdad en un caso dado, contemplada desde otro punto de vista o desde una aletheia o desvelamiento retrospectivo—pero es una verdad que crea efectos.
A lo que voy es que la cobardía y corrupción de los medios españoles, de los partidos políticos españoles, de la judicatura española y del público de España impide que hoy en día pueda haber una verdad pública sobre el Expediente Royuela.
O, si se prefiere, nuestra sociedad corrupta ha convertido la mentira en su verdad oficial, a la espera de mejores tiempos que puede que lleguen, o puede que no.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: