lunes, 8 de enero de 2018
Retropost #1945 (8 de enero de 2008): Una pila de libros como yo de alta
Y un poquito más. Eso es lo que ocupan, según me explican aquí, los 200 megabytes de texto de la última edición (la número 13, que hoy acabo de colgar) de mi bibliografía, A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology. O, dicho de otro modo, 40 veces el volumen de las obras completas de Shakespeare. En cantidad, digo, no en calidad.
En impresora, y poniendo un folio a continuación de otro, creo que vienen a ser unos diez o quince kilómetros de folios.
Poniendo en Google cosas como "bibliography criticism linguistics" o "philology bibliography" o "literary theory bibliography", sale en los primerísimos puestos mundiales. En Harvard la enlazan, o en el MIT.
Sus logros al peso son impresionantes. Sus limitaciones en cambio son sangrantes. Seguiremos trabajando en ellas, a ratos perdidos—y tan perdidos—desde 1989. No quedarán subsanadas, nunca.
Y sin embargo sí me joroba que en la oposición a cátedras me dijeran que no había trabajado yo en estas cuestiones, y dejasen la plaza vacante. Los doctores Onega, Garrudo, Martínez Vázquez y González Groba fueron—con todo el morro.
Y como si no hubiera hecho yo en mi vida más que bibliografías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: