martes, 23 de junio de 2015

Retropost #23: 4 de noviembre de 2004



4 de noviembre

Hoy nos pasan un mail para recoger datos para la página web del departamento. Pondré un simple enlace a ésta: decía Ockham que no hay que multiplicar las entidades. Aunque hay quien tiene un monton de direcciones de correo electrónico —uno se pregunta si para desarrollar personalidades alternativas.

Se aprueba en la comisión de doctorado mi curso para el año que viene—¿o es dentro de dos años?: "Methodology, Research and Criticism": sobre Kuhn, Feyerabend, Foucault, Blumer y esa peña.
Debate en la comisión sobre los premios de Doctorado, a vueltas la gente con si los criterios de la Universidad son justos ya que el Departamento no se lleva ningún premio desde hace dieciséis años (exactamente desde mi tesis). Yo defiendo los criterios aplicados, ya que estaba en la Comisión de Doctorado de la universidad, y me cae de rebote la especie de protesta que se quiere plantear contra ellos. Pero me dejo en el tintero, lamentablemente, el mejor argumento de todos: que los premios son inútiles, pues en la última oposición a la que me presenté me pusieron un uno sobre diez en el apartado correspondiente, a pesar de que tenía dos premios de la universidad y otro de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. No se debió fijar el tribunal en ese detalle, supongo, en sus prisas por suspender a todo el mundo, si no igual me hubieran puesto un dos.

Decididamente habemos Bush II, bis. Aunque ya amaga Mrs. Clinton por el horizonte. Qué razón llevaba Jack London en "The Scarlet Plague" cuando auguraba dinastías familiares para los USA: según él deberíamos ir pronto por Morgan IV (¿el del banco, quizás?).










—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.