Analizamos en este artículo, desde el punto de vista de la teoría de los marcos, las dimensiones metaficcionales y reflexivas de la novela de Ian McEwan Operación Dulce (Sweet Tooth, 2012), novela "con novelista" y ficción autogenerativa con una estructura narrativa paradójica y sorpresiva. Además de presentar una perspectiva original sobre la política de la literatura en la época de la Guerra Fría, Operación Dulce tematiza de una manera interesante y estéticamente creativa algunas cuestiones problemáticas relativas a la imaginación novelesca y la escritura de ficción, en particular la proyección imaginativa del novelista en la creación de sus personajes.
Texto completo:
English abstract:
Novelist Spying on Himself
This paper is a frame-theory analysis of the metafictional and reflexive dimensions of Ian McEwan's novel Sweet Tooth (2012), a 'novel-with-a-novelist' and a self-begetting fiction with a paradoxical and surprising narrrative structure. Besides its original perspective on the politics of literature in the Cold War era, Sweet Tooth thematizes in an intriguing and aesthetically creative way some of the imaginative issues involved in fiction-writing, notably the novelist's imaginary projection into his characters._____. "Novelist Spying on Himself." Net Sight de José Angel García Landa 4 Jan. 2023.*
https://personal.unizar.es/garciala/publicaciones/NovelistSpying.pdf
2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: