viernes, 26 de febrero de 2010

Atentos a lo que votan

Noticia pasada por Europa Press:

El pleno de las Cortes de Aragón rechazó hoy, con 34 votos en contra de los grupos que apoyan al Gobierno, Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR), y 28 a favor de los grupos de la oposición, Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), una moción que pedía que el Ejecutivo aragonés asumiera el cien por cien de los gastos corrientes anuales de la Universidad de Zaragoza (UZ).
     Concretamente, la moción, presentada por el PP y enmendada por CHA, pedía al Gobierno de Aragón que promoviera, junto a la Universidad de Zaragoza, un modelo de financiación básica para el periodo 2010-2015 que garantizara los recursos suficientes a la institución académica para afrontar, al menos, el cien por cien de los gastos corrientes anuales y evitar que la institución académica tuviera que recurrir en el futuro al endeudamiento a largo plazo como fórmula de financiación.

Curiosa la coincidencia de PP, Chunta e IU, en defensa de la financiación de la Universidad. Parece claro que el PSOE y el PAR quieren financiar una universidad más chiquitita, u obligarla a estrangularse lentamente (quizá no tan lentamente) con sus propias deudas, para que negocie los recortes más a gusto. Que se sepa, ¿no?

Y ahora a ver a quién votan ustedes, señores universitarios.





1 comentario:

  1. Alfonso Anso Rojo12:39 p. m.

    Y la próxima vez que vuelvan a presentar esa moción (es posible que algún grupo de la oposición lo haga), a ver qué votan ustedes, sus señorías.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.