viernes, 8 de enero de 2010

Años góticos




Apenas puedo leerlo ya ni yo mismo, pero lo cierto es que hace veinte o veinticinco años tenía la costumbre de tomar mis notas y apuntes y hacer mis manuscritos en general en letra gótica. Menos cuando había que escribirle a alguien, claro—hasta allí no llegaba mi dedicación a lo gótico, y uno mantenía sus mínimos de racionalidad.

Hoy me ha aparecido por allí un cuaderno de esa época, donde apuntaba cosas sobre la marcha. No es que no tuviese un Macintosh por entonces, que ya lo tenía, pero como portátil lo único que tenía era un Mackintosh... y el cuaderno éste, que compré en Providence, Rhode Island.





También me pintaba las uñas de negro. Lo malo es que eran los años ochenta, y no se llevaba tanto el tema.

Entre la cursiva gótica, y la rusa—que por entonces también me dedicaba a estudiar ruso—me armaba supongo unos bollos considerables, aunque hacía lo que podía. Luego todas las fui dejando, las cursivas y manuscritas—incluida la cursiva latina. Ahora los bolis se me secan, y también los botes de laca de uñas.

A Paul, ahora me viene a la cabeza, le regalé una guitarra—mi tercera guitarra, de la que ya no me acordaba. Y Adeline, qué habrá sido de ella.

Iuvenes dum eramus

—oOo—

3 comentarios:

  1. Es más difícil de leer que la letra del médico!!!!

    Pues ahora lo gótico se lleva bastante, así que puedes aprovechar los botes de laca de uñas.

    ResponderEliminar
  2. Oye, con un buen disolvente, quién sabe...

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es una letra "gótica". Esa escritura se denomina Kurrentschrift, fue enseñada durante unos 100 años en las escuelas en Alemania, pero hoy en día quedan pocas personas que puedan leer eso. =)


    Fuentes: Soy estudiante de traductorado y licenciatura en lengua alemana, gótico de alma y poeta de corazón.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.