Muchos años han hecho falta para que esta propuesta se someta a votación en el congreso, pero el resultado de la votación es ilustrativo.
Todo el Congreso rechaza la propuesta de Rosa Díez para devolver las competencias de Educación al Estado.
Eso incluye al Partido Popular. El PP, visto el éxito de los modelos educativos transferidos a las comunidades autónomas (con 'inmersiones lingüisticas' en catalán o en gallego o en vasco, historias alternativas, etc.), apoya al PSOE y a los nacionalistas, partidarios de mantener el modelo.
¿Saben esto sus votantes? ¿Y es esto lo que quieren? Pues es lo que tienen.
—Claro, que aunque volviesen las competencias al ministerio de Educación... igual se encontraban allí con un ministro que (como la "inhumana" Aído) tampoco sabe si los fetos humanos son seres humanos. A pesar de sus largos estudios de Metafísica y su sesuda disertación sobre Hegel. Menudo filósofo—que no tiene el valor de decir cuándo a su lado alguien dice una memez. La trahison des clercs, en estado puro, cuando al metafísico se le queda el encefalograma plano, n/s, n/c. Para eso igual podíamos tener a Bibiana Aído en Educación.
Y así va el país—entre sectarismos, alianzas de conveniencia, cegueras interesadas, mentiras (y gordas), oportunismos baratos, partidismos aliados con nacionalismos, y corrillos de influencia.... Vamos de un insulto a la inteligencia, al siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: