sábado, 16 de abril de 2016

Retropost #847 (7 de abril 2006): La situation politique


Como en aquella lección que estudiaba hace 35 años, del Assimil Francés:

- Et que pensez-vous de la situation politique?
- Ma foi, pas grand-chose de bon. À mon avis, la crise ministerielle est inévitable.

 
Me ha venido a la mente otra conversación de la semana pasada:


- No sé si vaya a la conferencia que da en el ICE la ministra de Educación y Ciencia...
- ¿La ministra? Ni te molestes. ¿Qué te va a decir de nuevo? Conferencias de la ministra, eso sí que es ir a cubrir el expediente. Todo va genial, te va a decir. Mira, las ministras llegan y hacen el trabajo que les mandan, el trabajo sucio que toca hacer, vamos; están cuatro días, se queman, y luego a por otra, y quién se vuelve a acordar de ellas y de sus opiniones, si alguna vez las han tenido. Como aquella de los trajes de payaso, que ya ni se acuerda nadie cómo se llamaba.

En cuanto a Bono, no conozco las razones de su dimisión, pero me imagino, todo imaginación, que son las mismas que impulsaron a Alfonso Guerra a comparar la política actual de España con el desmembramiento de la URSS. Tras verse a sí mismo callándose y votando a favor de algo en lo que no cree y que le repugna. Y es que las incoherencias pasan factura, si pretendes ir de coherente.

Y el presidente... no va al congreso mientras tiene a todos votando el Estatut con mando a distancia, y ahora que Kofi Anan viene a bendecir el "proceso de paz" como si los etarras fuesen el Vietcong, pues también se salta la cena, y va a lo suyo... Para mí que está en pleno delirio de poder. El trastazo no puede tardar mucho cuando ya se va así en vuelo libre y con los ojos cerrados.





—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.