Del contraste entre este vídeo de la policía ucraniana patrullando por Bucha, y la aparición de los cuerpos de los masacrados en Bucha tras su publicación, parece desprenderse que la masacre de Bucha no fue obra de los rusos, que ya se habían retirado de la ciudad, sino de los batallones de nazis ucranianos que la ocuparon a continuación.
Otro indicio sobre los probables autores de esta brutalidad asesina son las declaraciones realizadas abiertamente por ucranianos en las cadenas públicas españolas diciendo precisamente esto: que habría que exterminar a los simpatizantes de los rusos una vez se recuperase el territorio. Declaraciones que no han causado la indignación general que debería haber seguido—estamos en terreno abonado para la propaganda, y para la brutalidad.
Tal es la conclusión de este artículo, que atribuye la masacre organizada de la población civil no a los rusos tal como ventila la propaganda oficial, sino a los ucranianos:
McCann, Jason Michael. "The Bucha Massacre." Standpoint Zero 4 April 2022.*
https://standpointzero.com/2022/04/04/the-bucha-massacre/
2022
McCann, Jason Michael. "The Anatomy of a Russian Massacre." Standpoint Zero 7 April 2022.*
https://standpointzero.com/2022/04/07/the-anatomy-of-a-russian-massacre/
2022
Aquí sigue, en este hilo de Twitter, un análisis bien argumentado de lo que tiene todo el aspecto de ser un egregio ejemplo de desinformación, propaganda desvergonzada, u operación de bandera falsa, como se quiera llamar:
[HILO] Después de varios días de acusaciones cruzadas sobre Bucha, voy a incluir en un mismo hilo todo aquello que nos ayude a dilucidar lo allí ocurrido, favorezca a quien favorezca. Tomad asiento, que esto requiere de explayarse un poco, pero creo que merecerá la pena. pic.twitter.com/gBZBjeVLBv
— Ni Estado ni moneda (@Reflex_volucion) April 7, 2022
Aquí un debate de Decisión Radio, donde los informadores reconocen su mareo y desorientación ante la propaganda y desinformación que rodean todo lo mediático, y mucho más todavía aún en el caso de la guerra y su manipulación a través de los medios oficiales... y extraoficiales.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: