miércoles, 20 de abril de 2022

Termina (en parte) la persecución

JODÍOS TALIBANES



SE METAN LA MASCARILLA POR DONDE LES QUEPA, COVIDIANOS

 

Los Covidianos, alarmados al preverse que no podrán seguir persiguiendo a quienes no usen mascarilla, nos envían comunicados con sus "Recomendaciones":

 

Conocedores de las informaciones aparecidas en prensa escrita y en informativos en las diferentes cadenas televisivas en relación al uso de mascarillas en el interior de los edificios, y en tanto en cuanto no sea publicado Real Decreto al respecto, previsiblemente el próximo 20 de abril, en el cual se darán las pautas a seguir a partir de ese momento, y siguiendo las recomendaciones dadas por el Grupo de Prevención de Riesgos Laborales de CRUE Sostenibilidad, esta Unidad de Prevención de Riesgos Laborales recomienda a la Comunidad Universitaria, que al menos hasta el final del curso 2021 /2022, se mantengan las siguientes medidas preventivas:

 

  • Uso de la mascarilla en espacios cerrados y de uso compartido, especialmente en aulas, laboratorios, salas de reuniones y salas de trabajo donde no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
  • Ventilación en locales y dependencias.
  • Higiene de manos haciendo uso del gel hidroalcohólico instalado en los accesos a todos los edificios, aulas, laboratorios, etc.

 

Dado que la pandemia por COVID está relacionada con salud pública, y el riesgo es comunitario y no es un riesgo laboral, hacer hincapié en dichas recomendaciones y en especial, a aquellas personas consideradas “especialmente sensibles”, a las cuales se les insta a continuar con las medidas de protección establecidas a los efectos.

 

Esta Unidad, comunicará en tiempo y forma, aquellas medidas que, de la publicación del Real Decreto, sean aplicables a la Comunidad Universitaria.

 

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

Luis A. Cásedas Uriel





 

Comunicado en nuestra Facultad:

En relación con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España relativas al uso de mascarillas en el interior de los edificios, y en espera de la publicación del Real Decreto al respecto, se ha recibido una comunicación de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, que asume las recomendaciones dadas por el Grupo de Prevención de Riesgos Laborales de CRUE Sostenibilidad.

De este modo, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales traslada a la Comunidad Universitaria la recomendación de que se mantengan las siguientes medidas preventivas, al menos hasta el final del curso 2021/2022:

  • Uso de la mascarilla en espacios cerrados y de uso compartido, especialmente en aulas, laboratorios, salas de reuniones y salas de trabajo donde no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
  • Ventilación en locales y dependencias.
  • Higiene de manos haciendo uso del gel hidroalcohólico instalado en los accesos a todos los edificios, aulas, laboratorios, etc.

Dado que la pandemia por COVID está relacionada con la salud pública, y el riesgo es comunitario, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales hace hincapié en que dichas recomendaciones son del máximo interés para aquellas personas consideradas «especialmente sensibles».

Igualmente, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales anuncia que comunicará en tiempo y forma aquellas medidas que sean aplicables a la Comunidad Universitaria como consecuencia de la publicación del Real Decreto.

Desde nuestra Facultad, nos sumamos a dichas recomendaciones y seguimos animando a consultar los espacios COVID dispuestos, respectivamente, en los sitios web de la Universidad y de nuestra Facultad, en los cuales se actualizará la información que vaya apareciendo.

 

 

Para nuestros IGNORANTES covidianos.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.