Unos comentarios que pongo en este vídeo de unas jornadas sobre periodismo de mi Facultad. Tituladas "Periodismo 2030", supongo que en homenaje a la Amada Agenda 2030, que tan entre las cejas tiene clavada nuestra Universidad.
Minuto 31. Está en la prensa la labor de desvelar escándalos, y también está la labor no menor pero más discreta de OCULTARLOS. Así, hablando de Watergates, tenemos a LA PRENSA ESPAÑOLA EN PLENO (amén del Arco Parlamentario en pleno) ocultando el pozo de corrupción del EXPEDIENTE ROYUELA. Que por tanto tiene que ser dado a conocer por la vía del lamentado "intrusismo", cuando la prensa falla estrepitosamente a su labor social. (O, quizá, por ser cínicos, la cumple).
O, sobre las vacunas. "Que son buenas." Otra maniobra de ocultación orquestada en toda la prensa, la ocultación de los efectos secundarios graves (incluyendo miles y miles de muertes) de las vacunas. Algo que la prensa hoy sigue ocultando (a veces se oculta la cosa en la página 32), y así va cumpliendo su función de hacer que la ciudadanía se vacune sí o sí, con CONSENTIMIENTO DESINFORMADO. Se echa menos en este debate el papel de las SUBVENCIONES y de los intereses de los subvencionadores (el Estado u otros patrocinadores) a la hora de orientar la información y la desinformación.
Periodistas con la boca tapada que no denuncian que el gobierno les
obliga a llevar la boca tapada, ni les llama la atención la enormidad de
este hecho. (De hecho los periodistas han contribuido enormemente a
aplicar el tapabocas a la generalidad de la población). Me parece una
alegoría PRECIOSA.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: