jueves, 31 de marzo de 2022

Me bloquea la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Me bloquea la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

 

La libertad de expresión, el respeto a la diversidad de ideas, la tolerancia, la inclusividad, son cosas que esta universidad lleva muy a gala de boquilla. La realidad luego es muy otra. Alfombra roja a los de su cuerda, y prohibiciones y cordón sanitario a los críticos.  Si es que siempre me ha parecido un microcosmos del país, y de su desgobierno.




Hablando de censura

Un intercambio con el Administrador de estas redes (que no sé quién será—algún Anónimo Enmascarillado)—en el Facebook de la Universidad, donde sin duda también me bloqueará en breve:

 

  • Fan destacado
    José Angel García Landa
    Soy Profesor Titular de esta Universidad y el administrador de las redes me ha bloqueado en Twitter. Querría saber por qué. Teniendo en cuenta EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, y mi posición aquí como funcionario titular. La Universidad no debe discriminar opiniones de sus MIEMBROS TITULARES sólo porque desagraden al Administrador. ¿Quieren acaso que les lleve a juicio, con nombres y apellidos?


    Autor
    Universidad de Zaragoza
    Estimado profesor José Angel García Landa: el pasado 11 de febrero se le advirtió por escrito sobre
    nuestra política de comunicación, y que los comentarios a un post deben estar relacionados con la cuestión que se trata en el mismo y que no íbamos a aceptar aquellos que fueran totalmente ajenos, ya que con ello se rompe la continuidad del debate que queremos fomentar.
    Le manifestamos que tenemos derecho a que el debate que se cree en los perfiles de Unizar tenga un buen nivel de pertinencia, calidad y corrección y, por tanto, a partir de ese momento, procederíamos a eliminar los comentarios que consideráramos inadecuados y, en caso de reiteración por su parte, le bloquearíamos. Desde entonces Vd ha realizado comentarios críticos y pertinentes a muchas de nuestras publicaciones, y se han respetado; sin embargo, ha continuado reincidentemente con otros comentarios que nada tenían que ver con el tema del que se informaba. Vd. mismo, así consta en nuestro archivo, aseguró que procuraría atenerse a la temática y que contestaría o comentaría de forma pertinente a nuestras publicaciones. Vd. sabe perfectamente que no ha sido así, por lo que le hemos bloqueado en la red en la que ha reincidido. Un saludo cordial



  • Fan destacado
    José Angel García Landa
    Menos cuento y menos hipocresía con los saludos cordiales. La pertinencia o no de un comentario a una situación no es una cosa que está escrita en el cosmos, sino que es una cuestión de ideología y pragmática. Créame, que yo soy especialista en eso y usted no, usted sólo en censurar. Ahora dígame, ¿es una expulsión perpetua, lo que usted planea, o se mide por días? La arbitrariedad es notable. Yo que usted me avergonzaría de su poco respeto a la libertad de expresión y a la Constitución, pero claro, usted no se avergüenza porque usted es usted.

 

 

Mi tesis

 

—oOo—

1 comentario:

  1. Pero la gente será muy feliz en 2030, porque ya no tendrá nada, ni siquiera libertad de expresión.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.