Recientemente, el administrador del Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras (UZ), un tal Óscar Oteo, decidió (no sé si unilateralmente o multilateralmente) eliminar todas mis contribuciones a esta red social de la Facultad (en la cual soy profesor titular, además del contribuidor más activo a esa página).
Demasiado activo, opinaba Óscar, sin duda.
Sea como sea, ni corto ni perezoso, no sólo eliminó mis contribuciones, sino que cerró la posibilidad de añadir nuevos artículos, e incluso comentarios. Esto es una red social, académicamente entendida, y lo demás son zarandajas. No en vano dijo Foucault que el discurso académico se basa en los procedimientos de exclusión y en la rarefacción del discurso. Supongo que habremos subido varios puntos académicos con esta medida (—tomada, dicho sea de paso, ante la indiferencia absoluta de los demás participantes en la red social y de los académicos del centro, que ni les van ni les vienen ni las redes sociales ni las libertades. Por no hablar del silencio, o instrucciones silentes, del Decanato, pues es con la decana Elena Barlés con quien se cierra este incipiente instrumento de conversación en nuestra Facultad. Nadie lo echará en falta, por mucho que se quejen luego de que "ni siquiera sabemos lo que se hace en esta Facultad", etc. Nos queda YouTube, supongo, y Twitter, e Instagram que quizá guste más a los estudiantes, aunque no se echa mucho de ver por su actividad.
Vista la cosa, desviamos la conversación o la interacción que haya, si la hay, a esta herramienta de Twitter, que queda nombrada nuevo blog de la Facultad, @FacultadFiloZgz:
Twitter (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza) – @FacultadFiloZgz:
https://twitter.com/search?q=%40FacultadFiloZgz&src=typed_query&f=live
2021
En AEDEAN me sucedió algo parecido; al parecer soy el terror de las Redes Sociales. El Administrador (Antonio Ballesteros, creo) borró todos mis artículos y cerró la red a toda participación. Otro dialogante, censor de tijera, y rey de su corral que es el de todos. En fin, seguirán apareciendo mis contribuciones en Twitter mientras no me echen de allí, que supongo que le falta el canto de un duro.
Twitter (AEDEAN) - @aedeaninfo:
https://twitter.com/search?q=%40aedeaninfo&src=typed_query&f=live
2021
Y por último también pueden verse aquí mis contribuciones, y las de los demás, al Twitter de mi departamento:
Twitter (Departamento de Filología Inglesa, Universidad de Zaragoza) – @FiloInglesaUZ:
https://twitter.com/search?q=%40FiloInglesaUZ&src=typed_query&f=live
2021
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: