viernes, 4 de junio de 2021

Facebooks de la Facultad

 Vuelve el debate sobre los Facebooks de la Facultad. Me reprochan poner cosas magufas y fuera de tema en la página de Reforma de la Facultad de Filosofía y Letras:

Con respecto a la temática de la página, me gustaría abrir un debate al respecto. La Facultad tiene un facebook propio donde sólo se ven en portada las publicaciones del administrador, y éste otro donde podemos participar con más libertad. Si queremos libertad—hay a quien no le gusta. Sí tiene un problema, la temática de la página, restringida a "la reforma de la facultad" o "los recuerdos que tengamos de nuestra vieja facultad", según la definición de la página. Yo sugerí crear una página abierta a más intereses, y se me contestó que ya tenía la Facultad dos páginas, que para qué multiplicar las entidades visto que además nadie las usaba. Tiene su punto de razón. Ahora bien, también tengo yo mi punto de razón cuando observo que los intereses de los miembros de la Facultad puede que sean más amplios que "los recuerdos que tengamos de nuestra vieja Facultad". Por eso me gustaría proponer que o bien se dé cabida aquí a más temáticas, o bien se abra una página que dé cabida a esas cuestiones y en la que puedan participar otras personas además del administrador. No sé si soy rarito.

Supongo que la gente, en general y como de costumbre, no sabe no contesta. 

Esta era mi propuesta original, también en el facebook Reforma de la Facultad de Filosofía y Letras:

 

  • Ya que estamos de reformas, voy a hacer una sugerencia de una reforma de la Facultad, fácil de llevar a cabo y a coste cero. La Facultad no tiene una red social donde se puedan intercambiar ideas, opiniones, foros de discusión, etc. A mí me parece una triste opción, siendo que hay herramientas como ésta que podrían cumplir esta función, y contribuir a crear un poco más de vida intelectual en el centro, al margen de los cauces habituales como clases, conferencias, seminarios, etc. Está esta página, claro, pero entiendo que es un blog temático, y que no se deben poner aquí cuestiones que no vengan al caso. Me permito yo poner esta porque quizá venga al caso (como digo, me parece una REFORMA notable) y porque la página oficial de la Facultad en Facebook, aunque admite comentarios en un rinconcillo, no es un lugar visible ni activo. En fin, ahí va mi propuesta. ¿Procede abrir una red social de intercambio de ideas en esta Facultad? ¿O cae eso fuera del ámbito de lo que se entiende por Universidad, Humanidades, etc.? ¿O no cae (la gente opina, etc.), pero es improcedente que eso tenga lugar en un espacio asociado a la Facultad de Filosofía y Letras? Se admiten y agradecen opiniones. Silencio ya tenemos mucho. ¿Es ésta una reforma que haya que introducir en nuestro edificio?
    3 comentarios
    2 veces compartida

    3 comentarios


    Facultad Filosofía y Letras Zaragoza
    Tenemos 2 cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, un canal de YouTube. Creo que no están suficientemente explotados como para añadir otro medio más. Tal vez si la interacción fuera más potente se podría contemplar, aunque no sé bien cuál sería la mejor red para ésto

    • Responder
    • Compartir
    • 37 sem

  • José Angel García Landa
    Autor
    Sí, quizá el problema sea un insuficiente uso de los medios existentes. ¡No se ve que haya demanda real!

    • Responder
    • Compartir
    • 36 sem

  • José Angel García Landa
    Autor
    Pero gracias por la respuesta.

 Últimamente estoy tentando los límites de estos medios por dos procedimientos. Uno, ser el único participante en el Facebook de la Facultad (la página principal digo), contra viento y marea y silencio, con publicaciones que van a un trastero llamado "Comunidad" donde nadie lee nada nunca. Y otro procedimiento que supone un cierto atentado a la netiqueta, poner comentarios off-topic (pero visibles en primera página) a los posts del Administrador que son los únicos que se ven en primera página.

Supongo que ni una ni otra práctica me hacen simpático al público lector (que al parecer sí existe). Pero excepto alguna reconvención, guardan un riguroso silencio, y el administrador me deja hacer de momento sin ponerme peros. ¿Quo usque tandem?  Se irá viendo. A mí lo que me pasma es el desinterés de esta facultad (de esta universidad en general) hacia las redes sociales que le permitirían interactuar.

 


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.