miércoles, 9 de junio de 2021

Asalto a Unizar 2021

 

Aquí debatiendo en Facebook la eterna cuestión de la Web 2.0: si puede existir en un ámbito universitario un foro de debate público. El personal es renuente, como ven, visto que llevo lo que va de siglo proponiendo esto. Pero al menos tenemos ahora Facebooks institucionales, y el debate puede tener lugar, mientras los administradores no lo impidan, en la Zona de Comentarios.

Aquí el debate en un artículo que pongo fuera de tiesto sobre las vacunas:

https://www.facebook.com/groups/208797419619690/permalink/806233266542766/



  • Reforma de Facultad Filosofía y Letras Zaragoza

    Grupo público
     
    640 miembros
    Estarán muchos de ustedes pensando en vacunarse. Infórmense, y ójala acierten con el consejo que se den. "El Clínico atiende en dos meses a 23 pacientes con las dos dosis de la vacuna, de los que seis han muerto." Heraldo de Aragón 14 May 2021.*

    15 comentarios


  • Isabel Brieba Soria
    Si no serían más. ¿ antes de las vacunas cuántos morían?

    • Responder
    • Compartir
    • 5 d

  • Marisa Martinez De Pinillos
    Si, pero léanse bien la noticia, el tanto por ciento que representan y la edad que tenían los fallecidos. Lean, piensen y luego ya depende de de vds.
    2

    • Responder
    • Compartir
    • 5 d
    • Editado

    Isabel Brieba Soria
    Marisa Martinez De Pinillos exacto, hay personas muy mayores que su organismo no responde a la vacuna. El porcentaje es mínimo y las vacunas están salvando muchas vidas
    1

    • Responder
    • Compartir
    • 5 d

  • 1

    • Responder
    • Compartir
    • 5 d

    Marisa Martinez De Pinillos
    Isabel Brieba Soria Yo también, contenta por mi y por los que me rodean, a mi me ha tocado un caso de covid cercano y he vivido día a día los estragos que causa y lo que sufre el paciente y los allegados. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
    1

      • Responder
      • Compartir
      • 5 d
      • Editado







  • José Luis Pardo
    Esta página está para hablar de la reforma de FyL, si en lo sucesivo no va a ser así háganmelo saber para dejar de seguirla, pero de ninguna manera voy a aceptar publicidad magufa a traición
    2

    • Responder
    • Compartir
    • 4 d

    Lara IB
    José Luis Pardo pienso igual. Desde hace algún tiempo se esta dedicando a publicaciones que no tiene nada que ver con la temática de la página

      • Responder
      • Compartir
      • 4 d




  • José Angel García Landa
    Ah, el Heraldo da publicidad magufa con los datos del Clínico... Ya veo, ya.
    1

    • Responder
    • Compartir
    • 4 d

  • José Angel García Landa
    Usted se vacune, que le veo muy decidido, y los demás que se informen antes.
    1

    • Responder
    • Compartir
    • 4 d

    Marisa Martinez De Pinillos
    José Angel García Landa pero que se informen en todos los sentidos.
    2

      • Responder
      • Compartir
      • 4 d




  • José Angel García Landa
    Con respecto a la temática de la página, me gustaría abrir un debate al respecto. La Facultad tiene un facebook propio donde sólo se ven en portada las publicaciones del administrador, y éste otro donde podemos participar con más libertad. Si queremos ...
    Ver más
    2

    • Responder
    • Compartir
    • 4 d
    • Editado

    José Luis Pardo
    José Angel García Landa Los intereses de los miembros pueden ser más amplios, pero esos intereses pueden verse cubiertos por otras páginas de facebook ¿O es que cree usted que sólo sigo esta?
    1

    • Responder
    • Compartir
    • 3 d

  • José Angel García Landa
    La cuestión no es ésa. La cuestión es si la Facultad puede tener o no puede tener una página de comunidad donde debatir temas diversos del interés de sus miembros, aparte de "la vieja Facultad". (Vamos, a mí la respuesta me parece obvia, aunque desde luego habrá otras opiniones). Por supuesto que "en el mundo" se pueden plantear multitud de cuestiones en otras páginas, no me cae de nuevas. La cuestión es si se pueden plantear en esta Facultad. ¿Usted opina que no, si le entiendo bien?

    • Responder
    • Compartir
    • 1 d

    José Luis Pardo
    José Angel García Landa ¿Y para qué hace falta una página de la facultad para hablar sobre el tiempo en córdoba? Si tiene usted un amigo de la facultad puede comentárselo directamente, pero si una página se llama reforma de FyL tan fuera de lugar queda la propaganda antivacunas como los anuncios de fichajes del barça

    • Responder
    • Compartir
    • 1 d

  • José Angel García Landa
    A ver. Centremos la cuestión, no es tan difícil. Veamos su argumento. "Si tiene Vd. un amigo de la facultad, puede comentarle directamente lo que quiera sobre la Reforma de la Facultad." O, "¿Para qué va a haber foros para hablar de nada? Si Vd se encuentra con un amigo, ya hablará de lo que quiera". ¿Ve como así también funciona? La cuestión, repito, es si en la Facultad puede o no puede haber un foro para discutir otros intereses (por ejemplo sobre historia, filología, periodismo, geografía, literatura, filosofía, educación, humanidades en general, vamos, etc.—cosas que también atañen a la facultad y a sus intereses, aparte de su viejo edificio). (¿Realmente soy yo tan raro?). Usted, según entiendo, dice que NO, que únicamente debe existir foro sobre el viejo edificio y la reforma. Que cualquier otra cosa no le interesa o, si no me equivoco, le pone de los nervios. Que no sólo no participaría, sino que exige que no exista. (¿Es ésta en efecto su propuesta? Corríjame si le malinterpreto). Pero bueno, la suya es sólo una opinión más, como la mía. ¿No hay más opiniones al respecto? Por ejemplo, por parte de la gente que toma decisiones sobre las webs de la Facultad. Sería interesante oírlas.
     
     
     
    José Luis Pardo
    José Angel García Landa Pero es que ya existen otros foros (otras páginas) para discutir sobre los temas a los que alude. Si hay una página de la facultad yo creo que lo suyo es hablar de cómo está la facultad, de cosas que pasen, que se nos notifique algún evento,... Para hablar de historia ya tengo yo otros grupos.
    Y no, no he exigido que no existe, he dicho que si este grupo se va a usar así que me lo comuniquen y yo me salgo, sin ningún problema
     
     
     
     
     
     
    Bueno, lo que parece que no hay es apoyo de ningún tipo a la existencia de una página más abierta para el debate en la Facultad. Yo seguiré aprovechando los márgenes que da el sistema actual, utilizando la sección de "Comunidad" de la página de la Facultad, y los comentarios "off topic"—a riesgo de que cabreen a alguien, que nunca llueve a gusto de todos. Pero me pasma la inercia y silencio generalizados, y la indiferencia hacia medios de comunicación que son tan cruciales en la formación de una comunidad, crítica o acrítica.
     
     
     
     
     
    —oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.