El fin de una década más, o el principio de otra, tanto da. Pero estamos más de terminar que de empezar.
El tema es que tras cuarenta años de carrera dándole a la Filología Inglesa (empecé a finales de 1979 por ponerle una fecha) estoy muy satisfactoriamente posicionado a nivel mundial:
—y esto muchas veces este año y los últimos años, semana tras semana, en Literatura, Filología, Lingüística, o Análisis del Discurso.
También tuve un aviso de ResearchGate (no sé si se los envían a todo el
mundo para endulzarnos la vida) de que una semana, una y no más, hace
poco fui el autor más leído de España. De la España de ResearchGate,
claro.
En Academia también tengo muchas lecturas y estaba en la categoría superior por porcentaje, antes de que la suprimiesen (: / ):
En el SSRN también estoy en los porcentajes más altos, y todavía más altos, de hecho, si nos ceñimos a mi disciplina lingüística o filológica o de estudios literarios.
Triangulando estos tres repositorios, que son los que más uso y que son los más usados del mundo, me declaro oficialmente satisfecho con la carrera que he llevado, y aquí le pongo fin simbólico. Hice lo que pude con las herramientas que me tocaron. Mucho más que lo que he hecho no haré; a partir de ahora que hablen mis escritos por mí, y ya se sabe, our words are ours, their ends none our own.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: