miércoles, 11 de marzo de 2020

Erec y Enide


Leyéndome estoy una novela, creo que la última que publicó, de Manuel Vázquez Montalbán, Erec y Enide. Bonita novela de campus, y de más cosas, con mucho name-dropping que la hace no menos interesante; en conjunto mucho más lograda está de lo que me había esperado. 

De homenajes y logros profesionales va. De los clásicos releídos, y su sentido. De la pareja también va, y de su sentido. Del fin de la carrera, del sentido de la vida, del fin del sentido, de la pareja de la vida, de la carrera de la pareja, del fin súbito de la pareja, o de la vida... —que te pilla a veces de improviso, en medio del homenaje, o como a Vázquez Montalbán, en un aeropuerto en Bankgok, mientras creías que estabas allí de paso, y que ibas a otra parte. A darte un homenaje, quizá.


Un prócer



—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.