sábado, 29 de febrero de 2020

Joan Manuel Serrat - Yo me manejo bien con todo el mundo (1986)




Serrat Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad. Poco publicitado el acto, lástima, porque gusta Serrat a mucha gente. 

Hay que interpretarlo como un acto tan político como artístico, me imagino—en la línea PSOE-descontento con la deriva del PSC, supongo. O sea, muy Lambán la cosa. Un cantante catalán moderadamente distante del nacionalismo pero que no soñaría en oponerse a él si no es con la boquita muy pequeña.



García Domínguez, José. "El silencio de Serrat." ABC 16 Aug. 2015.*
         2015




En varios Facebooks de la Universidad de Zaragoza pongo comentarios sobre el homenaje a Serrat, a este efecto:
 
que quede constancia por una parte de mi enhorabuena a Serrat y a la Universidad por premiarle, y por otra mi crítica y decepción con un cantante muy seguido y admirado que debería haber sido más valiente en la defensa del español, que es el idioma en que canta, y en la denuncia de los males reales y actuales de Cataluña, sobre todo la corrupción política y la corrupción mental del nacionalismo secesionista.

 

—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.