miércoles, 1 de enero de 2020

Oración de fin y principio de año

(Del calendario de La Milagrosa de 2019)

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la
eternidad, tuyo es el hoy y el mañana,
el pasado y el futuro. 
Al terminar este año quiero darte 
gracias por todo aquello que recibí 
de TI.

Gracias por la vida y el amor,
por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y el dolor, 
por cuanto fue posible y por lo
que no pudo ser

Te ofrezco cuanto hice en este año 2019,
el trabajo que pude realizar y
las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que
a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas, los antiguos
amores, los más cercanos a mí y los que
estén más lejos, los que me dieron su
mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo
el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy
quiero pedirte perdón, 
perdón por el tiempo perdido,
por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y
el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y 
por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que 
poco a poco fui aplazando y
que hasta ahora vengo a presentarte.

Por todos mis olvidos,
descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos
un nuevo año y detengo mi vida
ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días 
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos
la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia,
la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y
bondad llevando a todas partes
un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad
y mis labios a palabras mentirosas,
egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser
a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de 
bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría
para que, cuantos conviven conmigo
o se acerquen a mí encuentren
en mi vida un poquito de TI.

Danos un AÑO 2020 FELIZ
y enséñanos a repartir felicidad.

Amén.

¡VEN CON NOSOTROS
AL CAMINAR,
SANTA MARÍA VEN!


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.