domingo, 5 de mayo de 2019

Mi definición de narración


La narración y las narraciones pueden definirse, sin duda, de muchas maneras. El reto es dar una definición breve, clara y fiable que recoja la mayoría de los casos en los que la mayoría de la gente llama narración, en la mayoría de los contextos.

No quiero decir que no pueda matizarla más, pero por ponerla en breve, ésta es mi definición de narración, que es ampliamente citada en publicaciones de todo el mundo:

"Una narración es la representación semiótica de una serie de acontecimientos conectados significativamente de manera temporal y causal".

La citan en inglés, claro:

"A narrative is the semiotic representation of a series of events meaningfully connected in a temporal and causal way."  

Aparece en Narratology: An Introduction, ed. por Susana Onega y José Angel García Landa (Londres: Addison Wesley Longman, 1996: 3).
 
Cojo la referencia de este libro reciente que la cita con aprobación ("Tenslotte nog een geschikte definitie"):



Evink, Eddo. Horizon - Spel - Verhaal: Contouren van een hedendaagse metafysica. Amsterdam: Open Universiteit, 2018.
         2019


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.