domingo, 19 de junio de 2016

Retropost #1005 (19 de junio de 2006): ¿Es hora de hablar con ETA?




Participa en la encuesta de la SER.

Está diseñada/trucada de manera que el NO se fraccione en tres montones frente a la postura SI del PSOE. Pero bueno, con votar NO, NUNCA, algo se hace.


(Ps: en cuestión de pocas horas, se ha dado la vuelta a la tortilla completamente, y los partidarios del NO, NUNCA ganan ahora por gran mayoría. Pero siendo la SER, no puede ser que dure).

Es curioso, por otra parte, esto de las encuestas que encuestan a ordenadores en lugar de a personas... primeros pasos de la ciberdemocracia, supongo. Al día siguiente, sigue ganando posiciones en la encuesta el NO, NUNCA.

Y mientras, contra el "buen criterio" del gobierno, supongo, la juez Le Vert y el juez Grande Marlaska han detenido una docena de etarras, incluyendo al fundador del engendro, en Francia y España. Menudo atentado al proceso de paz, deben estar en Moncloa con palpitaciones. "¡Alfredo! ¿Y ahora qué decimos?". Ya se frustró la semana pasada una operación de la juez Le Vert posiblemente por una filtración del entorno de nuestro ministerio... que hace falta narices. Por lo menos aún hay gente con criterio que sigue opinando que a los terroristas hay que detenerlos, no irse a tomar unas cañas con ellos y repartirse botines electorales hipotéticos.

A los negociadores con terroristas hay que botarlos del poder: vótales, hoy y siempre: "NO, NUNCA".

 (PS: Bien, pues ya a bastantes días del principio de la encuesta, y con los votos de más de 16.000 ordenadores, la encuesta improvisada arroja estos resultados: 14% votan "sí, cuanto antes"; 74% votan "No, nunca", y los demás votos se reparten entre las dos posturas matizadas de sí pero no (mínimamente representadas). ¿De dónde sacará el Presidente del Gobierno su fijación con que los españoles están a favor de su negociación? Desde luego no de los datos que resultan de la web de la Cadena SER, un sitio que difícilmente se podría tachar de antigubernamental o anti-PSOE).





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.