Por un tecnicismo legal, que a todos querríamos que se nos aplicase en el caso de ellos, se ha anulado la aplicación retroactiva de la llamada "doctrina Parot" sobre remisión de penas, y se va a soltar a una larga lista de asesinos múltiples, la mayoría de entre ellos etarras. Al parecer fue el PSOE, por sus pactos con la ETA, quien movió los papeles para que se llegue en Europa a esta decisión. Y seguramente será legal una vez se tome, y se aplicará—con lo cual un asesinato se redime con la misma facilidad que veinte, y los asesinos, ya sean a sueldo o por hobby, salen a menos de un año de cárcel por asesinato.
Y encima hay que indemnizarlos, por no haberlos soltado antes, con miles de euros a cargo de nuestros impuestos. Indemnizar a los asesinos condenados a cientos o miles de años de cárcel, por no soltarlos a tiempo.
La culpa, claro, es de las leyes mal hechas. De la estúpida legislación española que habla de miles y miles de años de cárcel, que en realidad se pueden quedar en unos años a la sombra. O que condena a uno o dos años de cárcel siempre imaginaria a políticos corruptos y sus asociados (nunca llegan a verla de verdad). Y a veces la ley se queda en papel mojado porque lo que va a misa es la letra pequeña del reglamento penitenciario, que regula las redenciones de pena con una ligereza que no guarda ninguna relación racional con las condenas.
¿Qué partidos son los que han hecho esta legislación absurda y delincuente? ¿Se ha tomado alguna medida contra los responsables—diputados, presidentes del gobierno y ministros de justicia que se han tomado tan a la ligera sus obligaciones, y las nociones más elementales de justicia? ¿Han pedido disculpas a la sociedad, pregunta retórica, por este pequeño fallo "de detalle"?
Lejos de eso, el PSOE por ejemplo ha colocado al jurista que se ha encargado de llevar adelante la derogación de la doctrina Parot. Pues hale, ahí los tienen, a disfrutar con ellos, y vótenles otra vez si les han gustado.
_____
Un comentario sobre la sentencia del tribunal superior europeo de derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: