jueves, 10 de febrero de 2011

¿Ineptos o manipuladores?

 

Titular de El País de hoy—"Sortu exige el rechazo previo a ETA para ser candidato".  ¿Pero estos qué quieren decir exactamente?
Ahora se lo explico.

El grupo Prisa está otra vez, como el Proceso de Paz de Zeta Pé en la legislatura pasada, a favor de que los proetarras vayan a los ayuntamientos—a obtener fondos públicos para seguir haciendo lo suyo, pagando nosotros. Es la opción del PSOE, y la opción de El País, y Público, etc., y de los nacionalistas—en la legislatura pasada y en esta. Ya sabemos en qué acaban estas negociaciones con etarras.

Pues ahora el titular de El País lo que tiene que decir es que los proetarras de Sortu no condenan a ETA (que es lo que pasa, claro), pero lo tienen que presentar de manera favorable. Entonces retuercen la sintaxis o la semántica o la información, y pergeñan una frase que parece que dice que estos de Sortu son muy antietarras, exigen que la gente rechace a ETA, que parece que hay algunos (no ellos) que no rechazan a ETA.

El razonamiento de los de Sortu es que rechazan todo tipo de violencia futura, incluida la de la Eta. Sin condenar los atentados pasados ni pedir (claro) la disolución de la Eta. Claro que, cuando la policía siga ejerciendo su violencia legal contra los etarras, enseguida pasarán a decir que deploran la violencia de ambas partes pero que comprenden a la ETA. 

Lo que no se entiende es qué hace el PSOE (el de Zapatero, Eguiguren, Rubalcaba, Pachi López, y los que se callan) metido en este tipo de movida, otra vez.  ¿Acaso hay diez millones de votantes del PSOE apoyando a los etarras en España? No creo, pero sí hay muchos millones dispuestos a dejarse manipular todas las veces que haga falta, y a comprarles a esta pandilla sus motos averiadas hasta el infinito, y más allá.



 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.