jueves, 7 de junio de 2018

Retropost (7 de junio de 2008): Dos dibujos




El primero es de Oscar, y se titula "Plano 66":

plano 66

Es una isla llena de Malos, representados por sus cuernecitos. El grandullón que no tiene cuernecitos, pero que sujeta dos espadas, es también un Malo—es que los gigantes, aun siendo malos, no tienen cuernecillos. Hay una nave, unas barcas atracadas en un puerto creo... Oscar está representado por una estrella de David, y a su lado está Ivo—que es el que tiene la cabeza cuadrada. Extraño, porque la cabeza de Ivo es (célebremente) muy redonda.

El segundo dibujo es de Ivo, y se titula "Continuación del dibujo de Manuel":


continuación del dibujo de Manuel

Aquí hay helicópteros, aviones, gente columpiándose en el cielo, algunos con reactores en los pies, islas voladoras con edificios encima, meteoritos cayendo, tornados con un átomo encima... Y, de modo muy particular, figura (no sé si se lee bien) el libro House of Leaves,  de Mark Z. Danielewski, apoyado sobre una explosión nuclear. En concreto pone "House of Leaves: el libro tonto"—quizá sean los de Ivo los primeros dibujos infantiles del mundo en los que aparece esta novela como motivo central, no sé. Es que ha sido adoptada por Ivo como "el libro de Manuel y mío", sin alusión a Cortázar creo.

Ivo: "Y cada vez lo apoyo en una cosa distinta. Aquí en una explosión atómica, o también en una mesa, o en una estantería..."




—oOo—


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.