jueves, 16 de junio de 2016

Retropost #999 (16 de junio de 2006): L'étendart sanglant



Hoy hacía tarde tormentosa y bonita, y entre chubasco y chubasco paseamos por la Plaza de los Sitios, donde hacían un homenaje patriótico-musical conmemorando los Sitios de Zaragoza, con soldados ataviados a la moda de 1800, y representantes de Francia y Polonia, además de españoles tanto antiguos como modernos (es la primera vez que he visto desfilar en directo hombres y mujeres juntos, por cierto). 

La banda ha tocado, cómo no, "Los Sitios de Zaragoza" además de los himnos nacionales, han dicho unas palabritas, han disparado salvas de homenaje ("lo único que me ha gustado" dice Pibo). Mientras los soldados guardaban silencio saludando marcialmente a los caídos, en buena armonía tanto franceses como españoles (y polacos), pasaba por detrás un cachondo mental cantando a voz en grito "l'éten-da- aart sanglaaaant est levéééé'!!!!!" 

Curiosamente, a ratos o a trozos llovía en la plaza, nada encima de mí, por ejemplo, pero a cántaros encima de los soldados que estaban ahí firmes aguantando mecha. Oigo luego a dos que se van conversando: "llueve inteligentemente". . . 

Y despedida y cierre hasta el año que viene, y sobre todo hasta lo que sin duda será una gran conmemoración de la magna matanza dentro de dos años, en 2008.



—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.