miércoles, 8 de junio de 2016

Argumentos a favor del ateísmo

10 comentarios:

  1. Anónimo12:06 a. m.

    En el Unitarismo Universalista, es una religión liberal caracterizada por una "búsqueda libre y responsable de la verdad y el sentido". Los unitarios universalistas no afirman ningún credo, sino que están unificados por su búsqueda compartida de crecimiento espiritual, guiada por una "tradición viva" dinámica. Actualmente, estas tradiciones se resumen en las Seis Fuentes y los Siete Principios del Universalismo Unitario, documentos reconocidos por todas las congregaciones que eligen ser parte de la Asociación Unitaria Universalista. Estos documentos están 'vivos', lo que significa que siempre están abiertos para revisarlos y reelaborarlos.

    las congregaciones Unitarias Universalistas (UU) incluyen muchos ateos, agnósticos y teístas entre sus miembros. 

    Parece tratarse de una religión que de intenta seguir el método científico. Pero, ¿ por que iba un ateo querer seguir este movimiento religioso; a no ser que en su fuero interno, no esté muy convencido, de la inexistencia de un Más Allá y de un premio o castigo, por sus acciones en el Más Aca, en este plano de la existencia ? Se trataría entonces de un ateismo débil o de un agnosticismo fuerte.

    Whitmarsh que la idea de que el ateísmo en un "invento" de la Ilustración, propulsado por los avances de la ciencia, ha sido un mito que pervive hasta nuestros días por la influencia del cristianismo

    Whitmarsh se rebela también contra idea de que la religión es un producto inevitable de nuestra evolución como especies. "Estoy intentando rebatir la noción de que los humanos estamos "programados" para creer", declara a The Guardian el experto en cultura clásica, que ahonda sobre todo en las huellas de ateísmo en la Grecia politeísta, pasando por Sócrates y Platón.

    A Sócrates le obligaron precisamente a beber cicuta por "no reconocer los dioses ancestrales". Aunque su ejecución, sostiene Whitmarsh, no fue tanto por "herejía" como por razones políticas, ya que el ateísmo llegó a estar más o menos tolerado en la sociedad ateniense.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 p. m.

    La ratio de ateos no sólo aumenta en los países con mayor calidad de vida, lo hace también en los países con un mayor peso estatal, si medimos éste a través de la carga impositiva. Para Barber la ecuación es clara: a más impuestos, mayor estado del bienestar y mayor porcentaje de ateos.“La religión disminuye en los países con un buen estado del bienestar, donde la gente ordinaria está protegida de las incertidumbres económicas. La práctica de la religión disminuyeen los países con un mejor sistema sanitario, educativo y donde los ingresos se distribuyen de manera más equitativa”, concluye el psicólogo. Esto explicaría, además, porque Estados Unidos, pese a ser uno de los países más desarrollados, sigue teniendo un gran porcentaje de gente religiosa.

    “La espiritualidad esun aspectobásico de la condición humana que puede no desaparecer”, asegura Barber. “Pero parece que las religiones organizadas son cada vez más irrelevantes para la espiritualidad moderna”

    Ya no necesitamos tener tantos hijos

     

    Barber cree que una de las principales funciones de todas las religiones era promover la fertilidad y la seguridad familiar a través del matrimonio. Las familias grandes son una garantía de supervivencia en las economías agrícolas, pues cuentan con una mayor fuerza de trabajo, pero no sirven de gran cosa en las economías desarrolladas.

    La religión no nos hace más felices.

    “La mayoría de las investigaciones que asocian religión y felicidad se han realizado en Estados Unidos donde, en efecto, la gente más religiosa es más feliz. Los investigadores creen que esta es una evidencia de los beneficios universales de la religión, pero la realidad es que en países como Dinamarca u Holanda no se ha encontrado ninguna relación entre felicidad y religión”.

    Para el psicólogo no cabe duda de que lo que produce felicidad es formar parte de la corriente mayoritaria, pues formar parte de una minoría es potencialmente estresante. Si la religión provocara felicidad, entonces los países más religiosos serían los más felices, pero lo que ocurre es justo lo contrario. Según un estudio de Gallup de 2010 los países más felices del mundo son Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda, que están entre los países menos religiosos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:17 a. m.

    Una nueva tecnología militar, desarrollada, también plantea dudas sobre su uso en el Proyecto Blue Beam y la espiritualidad New Age. Permitiría la creación de ilusiones colectivas y creencias manipuladas mediante neurohacking psicoelectrónico.

    http://www.verdadypaciencia.com/2023/12/tecnologia-militar-psicosoterica-a-traves-de-la-manipulacion-y-el-control-de-la-mente.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:20 a. m.

    "El enfoque racional dice que el Universo viene de un ser más allá del tiempo, el espacio y la materia", según afirman Olivier Bonnassies y Michel-Yves Bolloré han tocado el cielo editorial con "Dios. El albor de una revolución", un título que ha vendido más de 250.000 ejemplares en Francia –el libro más vendido–. Bonnassies, politécnico y empresario, estará mañana, miércoles, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA a partir de las 18.00 horas, para tratar de arrojar luz sobre el eterno misterio: ¿existe el Dios creador?
    https://www.lne.es/oviedo/2023/12/12/enfoque-racional-dice-universo-viene-95714392.html

    Por contra, David Icke, argumenta, que en realidad es el Sol, y que todo viene de la Hermandad de Babilonia. https://www.ivoox.com/mayor-secreto-c4-los-soles-dios-audios-mp3_rf_2631703_1.html si quieres escucharlo.

    Si prefieres leerlo, lo tienes en: https://hermandadblanca.org/david-icke-los-soles-de-dios-historia-no-oficial-del-cristianismo/

    https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp03.htm
    https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp04.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Que decir del unitaritarismo universalista o El universalismo unitario (UU)?

    ResponderEliminar
  6. Dos argumentos interesantes el primero, del blog el debate: https://www.eldebate.com/religion/catolicos/20240224/elena-calleja-psicologa-clinica-dios-no-hay-salud-mental-fisica_174312.html

    El segundo, del confidencial: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-11-12/vida-despues-de-la-muerte-imposible_1475641/

    ¡ A elegir !. Yo me quedo con los argumentos del físico y cosmólogo Sean Carroll, profesor en el Instituto de Tecnología de California, que exponen en el Confidencial. También tienes los canales de la fosa exceptica ( de Manuel Parrando) y la del rey va desnudo ( de Mauricio José Schwarz).

    ¿ No cree usted? 😀

    ResponderEliminar
  7. ¿ No será el Más Allá, una metafora o alegoría de la luz solar, que baña o sumerge a todos los paisajes de la Tierra. Y al morir el cuerpo, simbólicamente, nos integramos en esta luz solar; de la que ya formamos parte ? Lo pregunto, por que se sabe, que Jesús, es una personificación del Sol, al igual que el rey Arturo, Mitra, Buda, Osiris, ... Y si el sol resusito al tercer día, el 25 de Diciembre...

    La luz es la metáfora por excelencia de la sabiduría, del bien y del amor, la más ancestral y al mismo tiempo la que más íntimamente enlaza con la propia experiencia vital, pues los monstruos de nuestra infancia siempre habitaban en las sombras. https://www.jotdown.es/2016/05/arte-la-luz-las-tinieblas/

    ResponderEliminar
  8. " En nuestra infancia, los cuentos de hadas nos han servido para aprender las lecciones más importantes de la vida, a la vez que nos llenaron de magia y alegría. A través de la meditación podemos volver a conectarnos con ese reino mágico interior, donde se encuentra toda la inocencia y toda la sabiduría.


    La Isla Sagrada de Avalon, que encontramos en los relatos artúricos, es una metáfora de ese lugar interior, al cual podemos regresar cuando lo necesitemos, en búsqueda de respuestas significativas a nuestras preguntas existenciales o simplemente de un alivio a nuestros dolores y “fatalidades”."

    https://www.smashwords.com/extreader/read/1059740/2/las-hadas-de-avalon

    Debe de haber un paralelismo entre el Más Allá religioso, y la isla de Avalon. Al igual que el mítico reino del Sambala, es un estado mental, al que se llega. Aunque cuentan que durante las invasiones chinas del Tibet, los monjes, aldeanos, músicos y artistas, se refugiar on en las altas montañas, en cuevas en alto, a las que sólo se podía acceder con largas escaleras. Los soldados, no accedan a estas zonas montañosa, pobres; y por que las cuevas estaban en alto. Allí se desarrollo una comunidad que vivía en paz y relativa felicidad. Con el tiempo se desarrollo en torno a esta, la leyenda de un reino mágico, oculto en otra realidad, o en el interior de la Tierra hueca; con un sol interior, que le da luz y calor.
    También se habla de que Zeus fue un guerrero y legislador tribal, que ganó fama y se hizo legendario. Leyenda, que con el tiempo se de formó. Como la de los unicornios, que fue una especie de rinoceronte lanudo; que habitaron el sur de Siberia, en Rusia.

    En otro lugar, he leído, que " Al contrario de la creencia popular, los antiguos no fueron una porción ignorante y supersticiosa que creyó realmente que sus dioses sean personajes literales. Los eruditos verdaderos entre ellos estaban bien enterados de que sus dioses eran de naturaleza astronómica y atmosférica.



    Platón y Sócrates conocían seguramente que Zeus, el dios del cielo que emigró a Grecia de la India y/o de Egipto, nunca era una persona verdadera, a pesar del hecho que los Griegos han señalado en Creta una cueva del nacimiento y una cueva de la muerte de Zeus. "

    https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/biblx/biblianazar_45.htm
    https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp03.htm

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:03 p. m.

    https://www.popularmechanics.com/science/health/a60413194/physics-of-immortality/
    " La inmortalidad es posible: solo hay que superar una obstinada ley física. Hay varias razones posibles por las que envejecemos. la segunda ley de la termodinámica es la causa probable del envejecimiento. Rige el comportamiento de todas las moléculas; puede explicar la causa última de todas las demás teorías del envejecimiento. Este movimiento térmico, afirma Hoffman, proporciona una fuente de energía que estas máquinas moleculares pueden aprovechar para su trabajo; pero también es responsable de la ruptura de enlaces entre moléculas. Cuando Hoffman y sus colegas reprodujeron esta acción en un laboratorio, descubrieron que "la probabilidad de supervivencia de los enlaces comparada con la fuerza aplicada se parece a la supervivencia humana comparada con la edad... lo que sugiere una posible conexión entre la ruptura de enlaces proteicos y el envejecimiento, y entre el envejecimiento y el movimiento térmico". "
    El argumento evolutivo es que cada generación de criaturas -ya sea humana, animal o vegetal- debe envejecer y morir para dar paso a una nueva generación. En ese caso, el hecho de que nuestros cuerpos dejen de repararse en un momento dado no es un defecto de diseño, sino una característica. "

    Unos cuantos apuntes complementarios:
    UN EX EJECUTIVO DE LAS GRANDES FARMACÉUTICAS ADMITE QUE EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EE.UU. INVENTÓ EL ARNM PARA DESPOBLAR EL MUNDO ( de 8 billones, a 1 billón, para que puedan controlar a la jente mejor - esclavizar se mejor -, serán de raza mestiza y ciborgs jaqueables, introduciendo les ideicas. Robotizar a la jente, sin que se den cuenta o sean consciente de ello.
    http://apocalipticus.over-blog.es/2024/04/fuente-https-thepeoplesvoice-tv-big-pharma-exec-admits-mrna-trains-the-body-to-destroy-itself-traduccion-y-correccion-de-la-traduccion-skiper-las-vacunas-de-arnm-contra-el-covid-19-se-disenaron-deliberadamente-para-no-detener-la-transmision-del-vi
    https://www.survival.es/articulos/lagranmentiraverde
    https://rebelion.org/la-mentira-de-la-sobrepoblacion-del-planeta/

    ¿Será la ajena 2030, el principio del fin de la Humanidad? ¿ Y después, que vendrá? No creo que sea mejor; salvo por los juguetitos de electrónica de consumo y entretenimiento, por venir, que podrán ser increíbles. También se habla de que cuando los animales se extingan, podrían ser reemplazado por biología sintetica; como los robots orgánicos que salían al final de la película " Inteligencia Artificial", el Pinocho moderno, que quería ser un niño de verdad, para ser querido y aceptado, por los humanos; y salió en busca del Ada Azul, para pedirle un deseo.

    Por suerte o por desgracia, no todos los deseos que podamos tener, se cumplen; olo unos pocos de ellos. Parece además que cuanto más sencillas y de poco costo económico, sean las cosas que deseamos, más probabilidades hay de que salgan adelante;o de conseguirlas. Nada de salir por ahí, de viajes intereses telares, inacabables, de aventuras en otras galaxias lejanas. Y nada de habitar en un Más Allá, situado en otra dimension; para llevar una vida, como en la Tierra de Jauja.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:03 a. m.

    " En el caso de ‘Big Fish’, Kojima parece colocarse tras la redacción de su descripción. El clásico de Tim Burton pone la lupa sobre Will, un joven que crece disfrutando de las historias que le contaba su padre hasta que descubre la cantidad de adornos que hay en ellas. Kojima explica que la película narra el conflicto y la reconciliación de un hijo que pretende entender a su padre antes de que sea demasiado tarde. Surge un paralelismo con la teoría del Big Bang y la exageración de las historias vistas en ‘Big Fish’: “Si el universo entero surgió a partir de la nada, toda la creación podría considerarse una historia tremenda y exagerada”, explica dentrdacción de su descripción. El clásico de Tim Burton pone la lupa sobre Will, un joven que crece disfrutando de las historias que le contaba su padre hasta que descubre la cantidad de adornos que hay en ellas. Kojima explica que la película narra el conflicto y la reconciliación de un hijo que pretende entender a su padre antes de que sea demasiado tarde. Surge un paralelismo con la teoría del Big Bang y la exageración de las historias vistas en ‘Big Fish’: “Si el universo entero surgió a partir de la nada, toda la creación podría considero del juego. " https://as.com/meristation/cine/si-el-apocalipsis-llegara-hoy-el-creador-de-metal-gear-solid-salvaria-estas-10-peliculas-del-desastre-n/

    ¿ Por que toda la historia de la creación, es tremenda y exagerada? 😊

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.