domingo, 10 de abril de 2016

El asesinato de Prim en RTVE

No se nos alarmen, pero la tesis de Francisco Pérez Abellán sobre el asesinato de Prim, tan rigurosamente ignorada por las autoridades históricas y académicas nacionales, va abriéndose camino y ahora se le dedica, aunque lo disimulan en el título, un programa de Futuro abierto de Radio Nacional— nada menos.

Con interesantes reflexiones no sólo sobre el asesinato de Prim, sino sobre lo que cuesta revisar, a pesar de las pruebas, una explicación oficial generalmente aceptada, sobre todo si las fuerzas vivas y asentadas están en contra de removello. Y además se ponen de acuerdo para hacerle el vacío al que viene con pruebas.

En Libertad Digital se explaya más Abellán al respecto. Vean por ejemplo estos artículos:

- Prim en Reus

- Descubren que Prim fue estrangulado 

- Falsedades, equivocaciones, y maldades

 - No asesinaréis a Prim por tercera vez

 Y también en los libros que ha escrito Pérez Abellán al respecto, y que yo no me he leído, sobre el asesinato de Prim, su investigación,  y el encubrimiento de la misma. Bueno, y aquí tienen unos cuantos artículos de él sobre diversos crímenes y casos siniestros.

A resultas de esto, mucho académico de la historia, mucho comisionado especialmente designado, y mucho catedrático políticamente correcto debería perder su puesto, pero no pasará nada.

Ahora, lo mejor del programa de RTVE ha sido la autenticidad nacional de la petarda que entrevistan al final en la calle, con sus estudios universitarios y todo: "esto no le interesa a nadie, jaja, qué cosa tan vieja, qué más dará." Con personal así nos venderán lo que nos van vendiendo cada día, claro. Entre ésta y los Comisionados, poco hay que elegir.




Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.