martes, 11 de agosto de 2020

'Yo, Juan Carlos I, Rey de España' | DOCUMENTAL COMPLETO | RTVE






Me pasman los que aún defienden que la fortuna hecha por el Brbón desde la Corona es legítima. ¿Qué idea tiene esta gente de desempeñar un cargo público con honradez?
El Brbón sólo podía comerciar, a cambio de 'regalos desinteresados', con el interés, la dignidad e incluso el territorio de la patria. Como si fuesen patrimonio propio.
Nadie propone (yo propongo) un gran Acto de Reconciliación Nacional: se calcula la nómina acumulada del Emérito, sin dietas, y todo lo que exceda de eso debe ir a las arcas públicas. Y vuelta a la Zarzuela con honor (pongamos), a tomar sopitas.
Pero de esto no habla nadie, no. Aquí nadie suelta un duro. Que si no hereda el hijo, heredarán las hijas o los nietos.
Y España, a pan y circo, o a gambas y fútbol.






—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.