lunes, 4 de febrero de 2019

Felicidades, soy el más leído. Y qué.


Felicidades, soy el autor académico más leído de mi institución, en cualquier área de conocimiento:

El más leído de la Universidad de Zaragoza


—Por otra parte, esto no es que le importe un peo a mi institución. Hoy mismo me han exigido que retire mi blog de unas veinte mil entradas de la web de la Universidad, por miedo a que algún contenido pueda ser objeto de reclamación por derechos de autor. Cosa a la que teme mucho la Universidad, al parecer, y se pone la venda mucho antes de la herida. Una cosa que me ha parecido ya de nivel delirio es que no quieren admitir en la web de la universidad ni siquiera la presencia de enlaces a sitios que puedan contener publicidad o materiales cubiertos potencialmente por derechos de autor. Porque el enlace ya puede ser objeto de reclamación dineraria. (!!!!)

Les he dicho que todo esto me parecía un empobrecimiento, por mi parte interesada, claro, como autor del blog, que aunque tuviese contenidos personales también tenía muchos contenidos de interés académico. Parecía causar especial inquietud el que yo manifestase opiniones en mi blog—a lo cual les he dicho que si en una universidad no se puede opinar, apaga y vámonos: ni es universidad ni es nada.  Me han insistido que en el clima actual de hipersensibilidad y susceptibilidad hay que plegarse a las nuevas exigencias de imagen pública, por muy necias o absurdas que puedan parecer... a lo cual he repuesto que seguir la corriente a modas o demandas necias o absurdas, es volverse necio y absurdo uno mismo.

Pero a correr. Aquí lo que no quieren es problemas, y ante la primera queja, se pliegan por miedo a la polémica. No les impresiona bastante el argumento de que quien se retira y calla por miedo a la polémica cae en la irrelevancia.

Y ése es el camino elegido por nuestra universidad.  Así que les he manifestado al Vicerrector y sus asesores que me iré con mis opiniones y expresiones personales a un sitio donde haya más tolerancia para su expresión. La Universidad no quiere ser ese sitio.

Mantendré allí sin embargo la bibliografía, por no arrancarla de raíz de todos sus enlaces acumulados a lo largo de 25 años. Ya me han hecho bastante roto con lo de cerrarme el blog.



—oOo—




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.