martes, 5 de febrero de 2019

Altered Ego


Altered Ego: Blog de notas de junio de 2006


Altered Ego: Blog de notas de junio de 2006

Puede leerse en forma de retroposts en Vanity Fea (junio de 2016): vanityfea.blogspot.com/2016/06/ —y también en Dropbox: www.dropbox.com/s/siqxl1ca1gnzpyv/z06-6.html?dl=0

 

________

 

Voy recuperando aquí por capítulos la versión fantasmal de mi Blog de Notas, accesible en precario en Dropbox o en su duplicado en Blogia, ahora que ha sido eliminado de la Universidad de Zaragoza.


 Tras cortar el acceso público a mi web en la Universidad (sin orden judicial - ver Constitución Española Art. 20), la Universidad de Zaragoza me obliga a borrar de allí mi blog personal, que llevaba haciendo desde 2004, con miles de artículos y páginas, so pena de mantener bloqueada toda mi web, y en particular la bibliografía.

 

Les hice notar al Vicerrector de TICs y sus asesores que son muchas las universidades españolas que no sólo admiten blogs de sus profesores, sino que ofrecen sistemas integrados en su web para que tanto estudiantes como profesores se abran un blog.

 

Que si quieres.  Les parecía especialmente problemática la expresión de opiniones personales. Por no hablar de unos extraños problemas de derechos de autor que no permiten, me decían, ni siquiera que haya enlaces a mi blog desde la universidad—podría entenderse que lo estoy enriqueciendo indebidamente. En su opinión, su sabiduría es mayor y las demás universidades acabarán cerrando todos los blogs porque se prestan a problemas en "nuestros tiempos tan raros de susceptibilidades hipersensibles", cito de memoria. Y aquí no quieren problemas, y a tu trabajo que lo parta un rayo.

 

Accedí a eliminar el blog de la web de la universidad (ellos no censuran nada, claro), primero porque había tenido la precaución de duplicarlo en otro sitio—seguridad aquí ninguna. Y segundo porque si no, me destrozan el acceso a la bibliografía, enlazada en cientos de sitios webs académicos y que hubiera sido un trastorno tremendo desplazar de allí.

 

Pero no conozco un atropello semejante a veinte años de trabajo de un profesor, ni en esta universidad, ni en ninguna otra.

 

Continúa la publicación de mi blog por supuesto en Blogger, donde todas esas cuestiones problemáticas de derechos de autor y de enlaces prohibidos y de contenidos cuestionables resulta que de repente no suponen ningún problema. Claro que eso es en Estados Unidos.

 

 —oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.