viernes, 13 de mayo de 2016

Retropost #917 (13 de mayo de 2006): Sarah Brightman Radio



brightwoman
Acabo de descubrir, a través de Mirando las musarañas, el website musical ("radio" lo llaman) Pandora, que te permite crear secuencias de escucha personalizadas para tus gustos. Así que acabo de crear Sarah Brightman Radio. (Juliette Gréco Radio no la conocían en Pandora). No es muy original... pero por lo menos no se oye sólo Sarah Brightman. Os recomiendo que os apuntéis. Yo me voy a ahorrar una pasta en música. El enlace de Pandora propiamente dicho va en un script que no me lo admite Blogia, pero lo guardaré en la página de enlaces, aquí (vaya, ya he creado también Emma Shapplin Radio...). Oyendo la radio me parece muy bien que me haga la selección otro señor u ordenador (pero para eso ya tengo la radio). Ahora bien, lo que siempre me ha irritado es que no me digan qué estoy oyendo, en la mayoría de los programas. Aquí en cambio sabes el cantante, el álbum, y estás a un clic de comprarlo si te diese la inspiración, por iTunes o, en cuerpo y alma, a través de Amazon. Por cierto, nunca he sabido por qué las radios tienen venia para emitir todo lo que les dé la gana, sin decir a quién emiten ni nada, y en cambio se anda con tanto cuidado para que nadie piratee los discos... ¿Pagan las radios unas cuotas astronómicas a la SGAE y otras sociedades de autores? No creo. Y menos que pagaremos en el futuro; regalar un disco quizá volverá a ser cosa especial cuando se vuelvan producto en vías de extinción. Aunque... no le vayas a nadie con un vinilo, que te puede poner una cara...!
De todos modos, yo seguiré poniendo mi música semanal, poquitas canciones pero seleccionadas por mí, aquí en primera plana. Esta semana tenemos a Franco Battiato, un hombre que nació posmoderno: Bandera blanca
(PS: Y mirad este enlace de la derecha, que he añadido una actuación de Kate Bush impagable, el segundo vídeo de Violin).


—oOo—



Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.