viernes, 30 de abril de 2010

Y gobernando, los INÚTILES


obama cover
Acabo de oír por la radio a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, diciendo, tal cual: "No se va a crear empleo por el hecho de que hagamos una reforma laboral." Es para releerlo, oigan. "No se va a crear empleo por el hecho de que hagamos una reforma laboral."

O sea, que este individuo desconoce el mecanismo básico de la oferta y la demanda, y el efecto de las subidas o bajadas de precio sobre la demanda de los productos. Las reglamentaciones que hacen subir el precio y la calidad del empleo, y restringen las condiciones bajo las cuales se puede contratar a alguien, evidentemente tienen un efecto sobre el empleo creado. Puedes tener poco empleo muy bien pagado y garantista, o mucho empleo peor pagado y con menos garantías. Pero esto no lo sabe el ministro de trabajo, o (peor aún) hace como que no lo sabe.

No es que se lo diga yo, no. Se lo dice la oposición, se lo dicen sus socios parlamentarios (algunos), se lo dice la Comisión Europea (hasta Almunia), se lo dice el Fondo Monetario Internacional, y hasta su propio secretario de Estado se lo dice. Pero el ministro, como que la cosa del trabajo y del paro no va con él.

¿En qué tómbola le ha tocado el puesto a este sujeto—a este ignorante?

En la tómbola Zapatero— ya se sabe: populismo, línea de partido, y negación de la realidad, mientras el cuerpo aguante. Y leña al mono, que es de goma.

Qué plaga de estupidez ha descendido sobe este país para que nos esté gobernando gente de este calibre. Ya ha conseguido otra vez el PSOE su veinte por ciento de parados, el logro de Felipe González, pero esta vez con abundantes estrategias para perpetuarse en el poder. Como por ejemplo subvencionar energías renovables ruinosas—o introducir la traducción simultánea en el Senado, para que los nacionalistas puedan hablar en idiomas que no entiendan los demás, y sigan así apoyando al gobierno.

Y los sindicatos, a celebrar el primero de mayo exigiendo, claro, que se mantengan los privilegios para los ya colocados. Incluidos ellos (los primeros). Y mientras, la deuda creciendo, que ya pagará el último que se quede. El país ha venido comprando boletos para darse un buen batacazo—y ya se lo está dando, por capítulos.

"No se va a crear empleo por el hecho de que hagamos una reforma laboral." Es para saborearlo. Todo un plan de incompetencia, y de engaño.


1 comentario:

  1. A ti lo que te falta es sentido del humor, que no lo pillas. Yo cada vez que veo la foto, me descojono, como el sr. presidente:
    Por el pleno empleo

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.