Se han montado en EsRadio un lío con los antivacunas, a los que su director caricaturiza, y se ven asediados por muchos mensajes de crítica por la política vacunólatra de la cadena—algunos denunciando la muerte de Elia Rodríguez como efecto de las vacunas, un rumor que corre no sé sabe si con base o no, ante el sospechoso silencio de la cadena al respecto.
Ahora, Dieter Brandau insinúa, sin decirlo positivamente, que la muerte de Elia Rodríguez no tuvo nada que ver con las vacunas. Algo es algo, un desmentido, aunque sea sólo insinuado, del cual habrá que fiarse.
Y de paso da por buenos Dieter los despotriques de Jiménez Losantos sobre los "antivacunas" como "negacionistas bebelejías" —y el despido de Fray Josepho (al que sin embargo considera negacionista moderado) como resultado de resistirse por los ataques de la cadena a los "antivacunas." Vamos, a cerrar filas.
Ahora podrían también (si se puede hacer) insinuar también un desmentido sobre el también rumoreado suicidio de la periodista, y vamos centrando el tema a base de desmentidos. No sería mucho ataque a la intimidad y dignidad de la persona, más bien lo contrario, el insinuar que alguien no se ha suicidado para desmentir un rumor al respecto. Pero nadie lo afirma allí, ni lo insinúa, ni eso ni todo lo contrario. Hay consigna de silencio.
O, si prefieren, podrían repetir lo de la caída, que en realidad nadie lo ha dicho nunca desde que "alguien" lo escribió.
________
Es muy triste ver cómo Libertad Digital se ha enredado en un bulo, en la desinformación y las mentiras, ni siquiera se sabe muy bien a cuenta de qué, pero sí desde luego en parte a cuenta de las vacunas. Aquí se lo recrimina Javier García Isac en Decisión Radio:
La libertad entre rejas: https://www.decisionradio.com/en-la-boca-del-lobo/c/0/i/59087717/sonido-n-475
Y Cristina Seguí: Libertad Digital / EsRadio y los "bebelejías" https://www.dederechas.es/noticia/31054/opinion/yo-bebelejias.aspx
Por el camino del engaño y de la ocultación, de la menipulación y la mentira van en este grupo al guano—donde ya hay tantos.
—oOo—
Muy triste la muerte de esta señora. Todo lo que se ha generado , desde la cadena EsRadio , me produce el más fuerte rechazo . Me di de baja del Club Libertad Digital y dejo de escuchar dicha emisora . Con mi dinero no me insultan .
ResponderEliminar