viernes, 12 de marzo de 2021

Entrevista Carlos Sánchez de Roda La verdad del 11M



De la info del vídeo:

"LOS TRENES DEL 11-M SE DESTRUYERON PORQUE LA REALIDAD NO CASABA CON LA VERSIÓN OFICIAL" Sánchez de Roda, ingeniero y autor de un libro sobre los atentados, asegura que aún queda "mucho por investigar". El 11 de marzo de 2004, hace casi 15 años, cuatro trenes saltaron por los aires en Madrid, en el que es el peor atentado terrorista de la historia de España. Al producirse las explosiones, los convoyes se encontraban en las estaciones de Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y a la altura de la calle Téllez, cerca de Atocha. En total explotaron diez bombas que causaron la muerte a 193 personas e hirieron a otras casi 2.000. Hay voces autorizadas que consideran que el caso se cerró en falso, porque la instrucción dejó demasiados agujeros negros. Sigue siendo una incógnita, por ejemplo, quién o quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados. Una de esas voces críticas es la de Carlos Sánchez de Roda, ingeniero y autor del libro “Los trenes del 11-M”. "Queda mucho por investigar", señaló Sánchez de Roda en una entrevista, que sólo encuentra una explicación a la destrucción de los trenes tras los atentados: "La única explicación es que había que poner una versión oficial que fuera distinta de la real, y como la real -que eran los trenes propiamente dichos- iba a contradecir la versión oficial, pues había que deshacerlos como fuese". La gestión que se hizo de los convoyes del 11-M es incomprensible, y así se pone de manifiesto al compararla con los procedimientos seguidos en el caso del Alvia accidentado en Santiago por un exceso de velocidad. No fue hasta cuatro años después del siniestro, que el juez autorizó la devolución de los vagones a Renfe, después de haber realizado todos los informes pertinentes. "Si eso fue así en Santiago", subraya Sánchez de Roda, "cuántas más razones había para conservar los trenes del 11-M, destrozados por explosiones de origen desconocido y que contenían pruebas irremplazables que podrían conducir a determinar qué había explotado y a identificar a quienes habían perpetrado el atentado".

 

 Bibliografía sobre el 11-M

 

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