Vaya, han eliminado el chat de este debate, en el que había sido yo el participante —o monologante— más activo, pues al margen de unas quejas por el sonido al principio, nadie de la red ha opinado nada, excepto yo, que he estado por poner que "no me callo ni debajo del agua" pero ahí me he cortado. De todos modos eliminado queda.
Pondré a modo de recordatorio, sobre algunos puntos tratados, lo siguiente:
- Sobre la ausencia comparativa de mujeres en altos puestos de la judicatura, aunque son mayoría las juezas—observo que no hay conciencia suficiente de en qué medida el acceso a estos altos puestos está mediatizado por la CORRUPCIÓN generalizada y por los pactos secretos "entre caballeros"; algo a tener en cuenta.
- Sobre la escasez de pintoras en los museos y en la fama, digo "En concreto en la pintura, si las mujeres no pintan más es porque no quieren. Eso también hay que tenerlo en cuenta."
- A la pregunta: ¿Cómo te imaginas a tu jefe dentro de veinte años y cómo se podría llamar? constataban tristemente que la inmensa mayoría de chicos y chicas imaginaba un jefe hombre. Yo apostillo que los resultados de todos modos serían muy distintos si se preguntara por "tu jefe o tu jefa".
- Bien el tema del teletrabajo, el comentario sobre cómo puede precarizar más a las mujeres que a los hombres porque se encargan ellas más que ellos de estar en casa atendiendo y cuidando... y a eso se suma el teletrabajo.
- Sobre la neesidad de regulación para evitar la precariedad y desigualdad laboral de las mujeres, intervengo para observar que tiene un aspecto contraproducente, en el sentido de que existe una relación casi matemática entre más regulación del mercado de trabajo, y mayor desempleo—y que esto es algo a tomar en consideración en un entorno hiperregulado e hiperparado como es el español.
- Sobre la Visibilización de las mujeres como role model, mujeres significativas ignoradas, etc. Comento que conviene tener muy claro que eso es un programa político feminista, y en ningún caso un programa relativo a las disciplinas de conocimiento, etc., guiado por criterios disciplinarios o científicos. Porque al igual que hay mujeres significativas cuya contribución es frecuentemente desconocida, lo mismo sucede y en mayor medida con hombres que son figuras considerables pero desconocidas—aunque no desconocidas por ser hombres.
En fin, diálogo con la audiencia no ha habido. No sé si iría por mí la alusión final de la directora del Observatorio de Género, pidiendo al técnico que cortase ya la emisión "para que no entre nadie que no queremos aquí"... casi prefiero pensar que no.
Otras observaciones que he puesto en la web de UZ sobre el 8-M:
- En el 8-M no está de más exigir la igualdad ante la ley de hombres y mujeres, algo que en Expaña no sólo no se respeta, sino que se niega a la vez que se vulnera deliberadamente.
- Parece ser que todo el pensamiento y actividad al final va a estar enmarcado y coordinado por la famosa "Agenda 2030". A mí me da mala espina tanta planificación globalista e ingeniería social a gran escala, en la que cuatro Cerebros mueven los hilos de millones. ¿Tiene esta Universidad algún plan propio de actuación, que no venga guiado por la Agenda 2030?
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: