lunes, 26 de mayo de 2014

Nos quedamos extraparlamentarios

Nos quedamos extraparlamentarios—por así decirlo, pues opté por votar a VOX, aunque me representan al menos en parte los diputados que han sacado Ciudadanos y UPyD. Se dirá que estos partidos debían haberse unido en este panorama—pero en todo caso queda claro que sería para llevarse las migajas. Al parecer el noventa y muchos por ciento de nuestros conciudadanos y vecinos disiente radicalmente de lo que a mí me parece razonable o conveniente. Lo que está fashion en Europa son los antieuropeístas y la extrema derecha, mientras que en España se opta mayoritariamente por abstenerse o por votar a secesionistas y filoterroristas, a piqueteros populistas. Y sobre todo (a estas alturas aún) a partidos falsarios, mangantes y acreditadamente desacreditados. Es el país de la consigna.

¿Que dirán que se han hundido el PP y el PSOE? Para nada—siguen siendo los más votados, cuando deberían por sus méritos haberse quedado extraparlamentarios. Así que les felicito, sarcásticamente hablando: han salvado los muebles... y a seguir vendiendo la burra.

Pues vale, es lo que hay—habrá que resignarse a ser minoría. Donde la mayoría es así, y sus alternativas son como aparecen, es un alivio, personalmente, no estar en ni en la mayoría ni en sus alternativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.